Por primera vez, todas las universidades de Madrid están presentes en Aula 2013

0

Logo AULAEl Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, ofrecerá por primera vez la oferta de todas las universidades de Madrid, tanto públicas como privadas.

Estarán presentes en la 21ª edición de esta feria las universidades públicas de Alcalá de Henares, la Autónoma, la Carlos III, la Complutense, la Politécnica, y la Rey Juan Carlos. En cuanto a las privadas, están la Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Europea de Madrid,  Francisco de Vitoria, Pontificia Comillas.

Del 13 al 17 de febrero las universidades de nuestra región compiten para dar a conocer su nivel educativo y por su capacidad para transmitir todo aquello que las hace “especiales”.

La participación internacional en esta edición de AULA está reforzada por la presencia de la Unión Europea y de Rusia, con sus propios espacios expositivos. LA UE a través de su Dirección General de Educación y Cultura, en colaboración con los organismos competentes en materia de juventud de los distintos estados miembros. Su principal protagonista será el programa comunitario “Youth on the Move” (Juventud en Movimiento), un conjunto de actividades con las que se trata de incentivar la movilidad entre los jóvenes, la educación y formación, la inclusión social y el diálogo cultural.

En dicho programa se contempla toda clase de elementos culturales que contribuyan al logro del objetivo perseguido (música, danza, teatro, etc), y la realización de wokshops, competiciones, concursos, o la distribución de material promocional.

AULA configura, junto con Foro de Postgrado; Worldskills Spain, Interdidac (en el caso de esta feria, del 14 al 16 de febrero), y el Congreso Eduketing (días 14 y 15), un espacio de educación y formación de primer nivel: la I SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

La Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid no faltará a su cita en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa y prevé atender más de 2.000 peticiones diarias de información en su stand de la Feria de Madrid (Ifema).

Ofrecerá información sobre la oferta universitaria y no universitaria para el próximo curso, sobre la enseñanza bilingüe y la formación al profesorado. También se realizarán exhibiciones y demostraciones prácticas relacionadas con la Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

Paralelamente, ofrecerá un amplio programa de jornadas técnicas sobre la prueba de acceso a la universidad, la de conocimientos y destrezas, el Bilingüismo, la Formación Profesional Dual y las relaciones entre la familia y la Escuela.

 

Texto: Redacción.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí