Por primera vez en la historia habrá una exposición sobre el piloto Fernando Alonso

0

 Fernando Alonso

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso organizarán en Madrid la primera exposición mundial sobre el piloto asturiano. Las entradas podrán adquirirse en la web de Fernando Alonso Collection y en la web de Canal Gestión, como ha anunciado el consejero de Presidencia, del Gobierno, Salvador Victoria.

El Centro Arte Canal, ubicado en Plaza de Castilla, es el lugar elegido para albergar esta muestra que se inaugurará en el mes de noviembre en la que podrá verse la colección de piezas que a lo largo de estos años ha recopilado el piloto español. Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar desde el primer mono cosido a mano por la madre de Fernando Alonso para su primera competición con 3 años, hasta los últimos trofeos cosechados.

Entre los elementos que serán expuestos y que forman parte de su colección se encuentran los nueve karts y los 11 fórmulas con los que ha corrido desde 1999 hasta 2011, así como monos, botas, cascos o guantes, y 123 trofeos, incluido el de Campeón del Mundo de F-1.

También habrá espacio para curiosidades, como la primera licencia de piloto en 1985, obsequios compañeros de profesión o imágenes personales con los recuerdos de sus primeros años de trayectoria profesional. Además, se programarán actividades sobre educación vial para formar a niños y jóvenes.

 

Foto: fernandoalonso.com

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí