«Por el momento» no está prevista la celebración de la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón

0

Fuentes del Consistorio así lo han indicado a Villaviciosadigital.es. 

Sería la primera vez en 14 años que no se celebra este certamen.

La que debería ser la XIV edición de este famoso evento gastronómico, que es uno de los más antiguos que se celebra en la Comunidad de Madrid, no tendrá lugar este año, al menos «por el momento». A día de hoy el Consistorio, con el Equipo de Gobierno en funciones, no tiene previsto la organización de un certamen que cada año atrae a muchos amantes de los fogones de la región.

Autoescuela Triumph

Según ha podido saber este periódico, pese a que desde la Concejalía de Comercio se habló de constituir hace unos meses un equipo de trabajo para organizar la ruta, finalmente no se ha hecho, de manera que a día de hoy y a menos de una semana para que se constituya la nueva Corporación municipal salida de las elecciones municipales del 26 de mayo, nadie está impulsando este certamen tan esperado por muchos villaodonenses y madrileños.

Si no hay Ruta del Pincho este año, sería la primera vez desde 2005, cuando tuvo lugar su primera edición, que no se celebra. El hecho de que haya habido elecciones municipales no es argumento para que no se haya organizado. De hecho, en las de 2015 se celebró del 23 al 26 de abril. Desde hace 13 años ha habido tres comicios locales (2007, 2011 y 2015) y sí tuvo lugar este certamen gastronómico que en su edición de 2018 obtuvo el récord de tapas servidas con un total de 15.700, así como el de establecimientos participantes (26).

(Reportaje Ruta del Pincho 2015)

La Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón ha tenido lugar la mayoría de las veces a finales de abril, mayo o primeros de junio, aunque en ediciones como la de 2016 se celebró del 23 al 26 de junio. No obstante, hay que recordar que el motivo de que se hiciera tan tarde en esa ocasión fue que el Consistorio no la iba a organizar, tal y como contó en exclusiva Villaviciosadigital.es el 20 de mayo. Por esas fechas, una empresa privada estaba impulsando un evento similar a modo de sustitución de municipal. El edil de Comercio de 2016, Agustín Reguera, explicó que la causa de que no hubiera era que no contaban con suficiente personal de confianza para organizarla.

A raíz de la noticia de este periódico, VOX Villa pidió en una moción de urgencia que se mantuviese la Ruta del Pincho en el Pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar el 26 de mayo de 2016, propuesta que se aprobó con los votos a favor de todos los grupos municipales, salvo el Partido Popular que votó en contra.

Tras la aprobación, el alcalde, José Jover, anunció el día 27 de mayo que sí se celebraría el evento.

Habrá que ver qué decisión toma el nuevo Equipo de Gobierno a partir del día 15 de junio pero a día de hoy no habrá Ruta del Pincho.

IARC

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí