La Policía Nacional ha vuelto a insistir en lo inútil de esta medida que ponen en marcha algunos propietarios y que además puede producir efectos perjudiciales para la salud.
Ahora es la Policía Nacional, pero en otras ocasiones ha sido la Guardia Civil. El azufre no sirve para combatir las micciones de los perros en las esquinas de los edificios en la vía pública. Así lo ha puesto nuevamente de manifiesto a través de la cuenta de Twitter, donde además reiteran que es tóxico para las mascotas y las personas.
«Poner azufre para evitar que los animales hagan pis es inútil, está prohibido y además es tóxico para mascotas y personas”, señalan los policías. Mientras que la Guardia Civil incluso apunta a que quienes vean azufre a pie de calle lo denuncien a las autoridades municipales, y es que en muchos municipios es frecuente verlo en las vías públicas, como sucede en reiteradas ocasiones en Villaviciosa de Odón.
Es evidente que las micciones de los perros son molestas e incrementan los malos olores en las calles. Por ese motivo algunos ayuntamientos están buscando soluciones para hacer frente a esto. El de Mataró multará con hasta 750 euros a los propietarios que no limpien con agua los orines de sus mascotas.