Policías locales de Villaviciosa de Odón se quejan a Isabel Díaz Ayuso ante la no aplicación de una ley de 2018 por parte del Ayuntamiento

0
De izquierda a derecha, el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín, el de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Toni Cantó y un agente de la Policía Local.

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Consistorio villaodonense entregó una carta al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En la misiva que entregaron el pasado día 1 de mayo al regidor durante una visita a la localidad en un acto de campaña del PP, denuncian ante Ayuso la cuestión de inconstitucionalidad interpuesta por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón contra determinados artículos de la Ley 1/2018 de 22 de febrero de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y que, al parecer, no están aplicando y que establece la reclasificación de los agentes regionales «que incrementa sus funciones, justificando así el incremento retributivo que prevé la norma», han argumentado.

En ella explican que el Consistorio gobernado actualmente por el PP, siguen sin aplicar la norma que aprobaron los populares a nivel autonómico y que de prosperar esa cuestión de inconstitucionalidad podría haber «repercusiones» para todos los agentes locales de la Comunidad de Madrid. La misiva la hacen «extensible a todos los ayuntamientos de la región gobernados por el PP».

Para CSIF, existen «numerosos» antecedentes en otros colectivos de funcionarios a los que se les ha aplicado idéntico procedimiento al establecido en la Ley 1/2018 para la integración en nuevos grupos o subgrupos, como el caso de policías locales de otras autonomías, policías autonómicas, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Guardia Civil, etc.

En opinión de este sindicato,»a día de hoy el problema solo puede intentar solucionarse por la intervención del Gobierno autonómico en defensa de sus intereses» y ruegan a Díaz Ayuso que haga «lo que esté en su mano para revertir la situación, que no es otra cosa que defender la constitucionalidad del texto que ustedes mismos aprobaron y reconocer así los derechos de los miles de policías municipales que existen en el ámbito de la Comunidad de Madrid».

Fuentes sindicales han señalado a Villaviciosadigital que Almeida, que también es portavoz nacional del Partido Popular, se comprometió a que el PP de Villaviciosa va a arreglar la falta de aplicación de esta norma. Y es que en la carta dirigida a la presidenta regional, recuerdan que esta formación se abstuvo en una votación, lo que permitió que el Consistorio villaodonense interpusiera los recursos «contra sentencias estimatorias de policías que habían reclamado la integración de los nuevos subgrupos en aplicación de la ley». Además, denuncian que cinco meses después de que los populares se hicieran con la Alcaldía del municipio tras prosperar una moción de censura contra el exregidor de Ciudadanos, José Luis Pérez Viu, «no han dado ningún paso para que se cumpla».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí