Policías Locales acuden disfrazados al Pleno de Villaviciosa de Odón para pedir más agentes

0

Una treintena de policías locales se han presentado en la sesión plenaria que se celebra desde las 17.30 horas para reclamar la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Siguiendo la dinámica de los disfraces de carnaval que se celebra estos días, los policías locales han asistido a la sesión disfrazados para pedir al equipo de Gobierno el cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, ya que creen que llevan mintiendo desde hace meses, según han contado algunos a Villaviciosadigital.

A este «acto espontáneo» le podría seguir una protesta oficial convocada por los sindicatos para el próximo mes, han adelantado.

Los sindicatos FeSP-UGT, CSI-CSIF, CPPM y UPM reclaman desde hace meses más efectivos policiales y piden «planificar la convocatoria de nuevas plazas» policiales ante la reducción de aproximadamente el 25 por ciento de agentes «respecto a los que tenía que haber para prestar servicios en la vía pública». Concretamente solicitan contar con tres patrullas operativas de manera permanente en la localidad (una en El Bosque, otra en el casco urbano y otra en Campodón y en El Castillo), que son los servicios mínimos de Policía Local «comprometidos con la ciudadanía, aprobados por Órgano de Gobierno y publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid».

AOR

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí