Policía y Guardia Civil de Boadilla del Monte activan una campaña contra el robo en viviendas

0

Control de Policía Local Boadilla del Monte

Agentes de la  Policía Local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil están desarrollando durante estas semanas una operación coordinada de vigilancia y control encaminada a incrementar la seguridad en las viviendas.

Según informan desde el Consistorio, ambos cuerpos están instalando controles de identificación en los accesos a las urbanizaciones del municipio, especialmente en las horas de mayor riesgo. Este dispositivo se ve reforzado además con una mayor presencia de patrullas a pie por el casco histórico y  en las zonas comerciales del entorno de Siglo XXI.

El Ayuntamiento está repartiendo entre los vecinos folletos informativos para la prevención de robos en domicilio y a los presidentes de las urbanizaciones instrucciones para la protección de las viviendas unifamiliares.

Entre los consejos que Policía y Guardia Civil aportan destacan la conveniencia de instalación de alarma en la vivienda, especialmente en la habitación principal, lugar más frecuente de acceso; instalación de puertas y ventanas de seguridad, evitando en la medida de lo posible el apalancamiento; instalación de otros elementos como mirillas panorámicas, persianas con cierre interior o rejas en ventanas de fácil acceso. También se recomienda prestar especial atención a otras zonas por las que se pueda entrar a la vivienda como azoteas o garajes o balcones, aleros, salientes, muros, tuberías, etc.

Como recomendaciones generales, se insiste en no abrir la puerta a desconocidos pidiendo siempre identificación comprobable al personal de empresas de servicios (teléfono, luz, gas…); no tener en casa mucho dinero ni objetos de valor (depositar en cajas de seguridad del banco); instalar a ser posible vídeo-portero y hacer uso de las medidas de seguridad cuando vayan a ausentarse del domicilio aunque sea por poco tiempo.

Durante los periodos de vacaciones es preciso incrementar las medidas de seguridad y activar mecanismos para que parezca que hay alguien en la casa (recogida periódica del correo, persianas medio abiertas o temporizadores para encendido automático de luces, radios, etc.). El Ayuntamiento recuerda además que los vecinos pueden sumarse al programa ‘Vacaciones Tranquilas’ dejando la llave de su casa a la Policía Local que podría entrar al domicilio y avisar al propietario ante cualquier incidencia que se produzca en su ausencia.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí