
En total han sido 19 vehículos de Madrid y Toledo, a los que desguazaban y vendían las piezas y repuestos en portales de Internet.
Agentes de la Policía Nacional junto con la Guardia Civil, han desarticulado un grupo criminal integrado por siete personas dedicado, presuntamente, al robo de coches de alta gama y posterior venta de las piezas y recambios en páginas web.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre tras la localización, en distintos parajes y zonas aisladas de Guadalajara de restos de vehículos con signos de haber sido sustraídos. Tras un exhaustivo análisis de los restos localizados, se determinó su procedencia, es decir, se trataba de coches cuyos propietarios habían denunciados la sustracción en las provincias de Madrid y de Toledo.
‘Modus Operandi’
Los vehículos eran robados en Madrid para, posteriormente, ser desguazados en un chalet de Nuevo Batzán, trasladando las piezas de interés hasta un trastero en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde quedaban almacenadas para su venta en portales de Internet.
Los miembros de la organización tomaban muchas precauciones para evitar su identificación ya que, tras desguazarlos, se encargaban de cortar o limar el número de bastidor y otros medios de reconocimiento de los turismos. Los restos inservibles eran trasladados con furgonetas de alquiler hasta parajes aislados en la provincia de Guadalajara. Allí eran abandonados para evitar su relación con los robos cometidos.
Del mismo modo, utilizaban perfiles falsos en portales de Internet cuando ponían a la venta todo lo sustraído.
Una vez identificados los integrantes del grupo criminal, los agentes arrestaron a siete personas y procedieron a la entrada y registro del chalet y el trastero, lugar en el que fueron localizados elementos utilizados para el robo de vehículos, herramientas usadas para el corte de los chasis, así como gran cantidad de piezas preparadas para su venta en Internet.