Polémica entorno a la convocatoria del Pleno Extraordinario del 13 de diciembre

0

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

Oposición junio 2013

Todos los grupos de la oposición impugnan la convocatoria del Pleno Extraordinario donde se tratará la aprobación del presupuesto general de 2014 porque alegan que no cumple los plazos estipulados por la ley.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU)  presentarán un escrito para impugnar la convocatoria del Pleno previsto para el viernes 13 de diciembre a las 10.00 horas. El orden del día del mismo consta de dos puntos: 1. Aprobación inicial, si procede, del techo de gasto 2014; y 2. Aprobación inicial, si procede, del presupuesto general para el ejercicio 2014.

UPyD anunció en su cuenta de Twitter, @UPyD_VdeOdon, que impugnará “la convocatoria de los presupuestos por no ajustarse a los plazos marcados por Ley. Otra vulneración más de nuestros derechos”. El portavoz del grupo magenta, Jorge Papadopoulos, apunta que el equipo de gobierno les ha entregado la información sobre los presupuestos de 2014 “con el tiempo mínimo de 48 horas que marca la ley para su estudio antes de una Comisión Informativa y encima no está toda la información. Unos presupuestos no se pueden estudiar en tampoco tiempo”.

Mientras que el PSOE, también a través de su cuenta en esta red social, @Psoe_Villaodon, comentó que “el PSOE Villaviciosa de Odón alegará que el pleno extraordinario del próximo viernes es ilegal porque no se cumplen plazos de la convocatoria”. Su portavoz, Juan Carlos Bartolomé, señala que “todos los grupos de la oposición hemos pedido un informe a la secretaria del Ayuntamiento en cuanto a la viabilidad de hacer este Pleno Extraordinario con los tiempos que dan. Una documentación en la que además faltan firmas”.

En la misma línea, el líder de IU en Villaviciosa de Odón, Juan Miguel Belmonte, anuncia que ya han presentado un escrito en Registro para impugnar el Pleno. “La convocatoria del Pleno no cumple con los plazos establecidos. En el Pleno se debaten cosas que se tienen que informar en la Comisión, salvo que sea un tema de urgencia esto no se puede convocar así. Es un defecto de forma, confunde la urgencia con un pleno extraordinario. Un pleno extraordinario es un Pleno que no se ajusta al calendario oficial  pero que debe cumplir con los plazos, y más cuando se trata de un presupuesto”, subraya.

 

Juan Lucas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí