Podemos Villaviciosa llama “enchufada” a la edil del PP, María Martín Revuelta

5

Podemos Villaviciosa de OdonLa formación morada ha respondido al padre de la nueva concejala de Comunicación, Antonio Martín Beaumont, quien acusó a VOX de dejarse embaucar por Podemos en “un pacto absurdo”.

María Martín: «Espero que Podemos no invierta más su tiempo en abordar cuestiones personales y completamente subjetivas y apliquen eso de ‘nuevos tiempos nuevas formas'».

La columna de opinión del periodista en El Semanal Digital publicada ayer, hablaba de diferentes acuerdos políticos que se han producido en España tras las elecciones del pasado 24 de mayo, bajo el título “Cómo hasta VOX se deja embaucar por Podemos en un pacto absurdo”. Uno de ellos se refería al que se produjo en Villaviciosa de Odón en el Pleno extraordinario del día 13 de julio, y que aglutinó al partido liderado por Santiago Abascal, Se puede (Podemos), PSOE, IU y UPyD.

“En una ciudad a sólo 20 kilómetros de Madrid, Villaviciosa de Odón (26.914 habitantes), los concejales de Podemos, junto a IU y PSOE, de la mano de VOX, han apoyado al concejal menos votado, el único de UPyD, para evitar que el PP, como formación más respaldada en las urnas, representase el municipio en la Mancomunidad del Sur”, señaló el periodista.

La reacción en las filas de Podemos ha sido inmediata y este jueves han respondido a Beaumont a través de su perfil de Facebook: “lo que es absurdo es que su hija, enchufada en las listas de nuestro Ayuntamiento, sea concejala de Nuevas tecnologías siendo Licenciada en Derecho”. En opinión de esta formación “sería como tener de abogado defensor a un informático”.

Asimismo, creen que en los ayuntamientos “parece que esas cosas dan igual”, refiriéndose a si un edil está o no preparado para ocupar un cargo. Y argumentan el voto al concejal magenta, Jorge Papadopoulos (el menos votado en las pasadas elecciones) por su formación, ya que es Licenciado en Ciencias Ambientales: “es el más preparado en ese sentido. No tiene nada que ver con los votos, se trata de estar representado por una persona cuya formación se adecue al cargo”, concluyen.

Por su parte, la edil María Martín Revuelta ha señalado a través de las Redes sociales que la entristece mucho leer «un comentario tan machista», a la vez que la produce «pena que todavía haya personas que crean que para que una mujer joven llegue a un puesto relevante tenga que ir de la mano de un hombre». También indica que «es una lástima que piensen que para ser un representante público haya que tener cierto estatus». En este sentido cree que «para dedicarse al servicio público, por encima de cualquier otra cosa, hay que ser una persona decente y comprometida a trabajar por y para  los vecinos»

«Espero que Podemos no invierta más su tiempo en abordar cuestiones personales y completamente subjetivas y apliquen eso de ‘nuevos tiempos nuevas formas’. La regeneración que ustedes tanto pregonan pasa por tener valores más sólidos y no sustentarse en posturas tan sectarias, que no hacen otra cosa que alejarles de la ciudadanía, creando tensiones y divisiones nada sanas para la convivencia», ha recalcado.

Finalmente, hace un llamamiento a la formación morada, para «que sean capaces de ver a las personas más allá de las siglas», evaluando su trabajo y competencias, «que realmente es lo que les importa a los villaodonenses».

 

Foto: Podemos Villaviciosa.

5 Comentarios

  1. ¿diputada por Valencia? y qué podría hacer que nos favoreciera y nos mejorará el medio ambiente, no en Valencia sino aquí. ¿Podremos ver publicados datos relacionados con la contaminación que se sufre en esta Localidad de Villaviciosa? Creo recordar que en el Plan Azul promovido desde la Comunidad de Madrid, un autobús colocado junto a los toriles de El Vaíllo estuvo recogiendo datos. ¿Esos datos, aunque hayan pasado cinco años, podrían verse sin tapujos en la página web del Ayuntamiento? Algunos nos quejamos de porqué ese autobús no fue colocado el la Avda. Principe de Asturias que es evidente que contiene una mayor información sobre la calidad de nuestro aire.

  2. Por lo que veo, todos sois enchufados. Me gustaría en una asamblea general del pueblo poder presentarse el que quiera, expresando sus ideas. No hay que pertenecer a los oartidos. Si haces lo que te digo tienes el puesto y sino a la calle. Eso es enchufismo. Ya esta bien de que nos tomes el pelo a todos los vecinos . Iros a la calle todos y una asamblea Popular pueda elegir a sus representantes sin siglas de partidos. Esta democracia que han instaurado se parece, y lo es más a una dictadura. Los políticos nos cobra los impuestos, cargas, gastos, impuestos, etc., lo que quieren. Nos prohiben lo que les sale de las narices y todos a callar. Las multas están a la orden del día.
    Un nuevo cargo, con multa. Es limpiar las parcelas particulares, y lo veo bien Pero ? Que hace el Ayuntamiento con sus parques, jardines, parcelas, sendas, etc? Ellos no hacen nada, pero no paga un solo euro de multa. Multa que debe salir del bolsillo del Alcalde, no de los vecinos. Así se vive bien.
    Eso es la democracia, igual que la dictadura o peor. Te cobro y te prohibo lo que me da la gana.
    Vivía la nueva libertad.

    • Pues en Villa eso lo hay Juy. Los concejales de Se Puede han sido electos en asamblea popular. Podía votar cualquier vecino con su DNI sin siglas de partido. A demás con solo haber asistido a 4 asambleas vecinales cualquiera podía apuntarse a las primarias. Más abierto que eso imposible. Compárame eso con María Martín que todos sabemos porque estaba en las listas del PP en villa.

  3. Pues nada, enviare algunos curriculums para responsable de nuevas tecnologías a las empresas siendo licenciada en ADE, si no me cogen por mi falta preparación en esa materia, les llamare machistas que parce ser es la mejor defensa según esta señora.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí