El partido de Pablo Iglesias en Villaviciosa de Odón ha emitido un comunicado en el que recomienda al PP que plantee su exigencia de rectificación en su asamblea vecinal, «mucho más efectivo que intentar intimidarnos», han afirmado.
Desde esta formación acusan al Partido Popular de no saber distinguir entre los concejales de Se puede Villa, que están representados en el Consistorio, de Podemos Villaviciosa. Y es que en el Pleno del pasado mes de octubre el edil popular, Joaquín Navarro, indicó a los ediles de Se puede que les iba a solicitar la rectificación de un artículo en una publicación que edita Círculo Podemos de Villaviciosa de Odón, firmada por el secretario general en la localidad, Tomás Abad.
El texto denunciaba la manera de realizarse los contratos públicos en el Ayuntamiento, según Podemos. En concreto, mencionaba la adjudicación por urgencia del programa de fiestas, «casualmente, la empresa agraciada en Villaviciosa fue la misma que tiene decenas de contratos adjudicados por ayuntamientos gobernados por el PP» en Madrid, han señalado.
Podemos, lejos de rectificar, recomienda a Navarro que antes de la edición de su próximo periódico, se acerque a una de sus asambleas y vote en contra de la publicación de alguno de los artículos, o que plantee ahí el derecho de rectificación. «Será mucho más efectivo que intentar intimidarnos», han afirmado. «El Círculo Podemos de Villaviciosa de Odón es un espacio de debate ciudadano abierto a todo el mundo que no se rige por un cacique, cosa a la que igual no está acostumbrado el sr. Navarro».
Este partido ha recalcado que están empeñados en que se publiciten los concursos «para que las empresas del municipio puedan participar», y han considerado que «el trámite de urgencia pone dificultades para que eso ocurra». El objetivo de este partido es «sacar a la gente» de la localidad del paro; «para ello necesitamos que los millones de euros que pagamos en IBI se queden en el pueblo».
Asimismo, vuelven a cuestionar a la edil del PP, María Martín, que es concejala de Nuevas tecnologías, entre otras áreas. «Se puede llegar a entender como una Licenciada en Derecho es, nada más y nada menos, que la concejala de Nuevas tecnologías. ¿Alguien se dejaría operar por un informático?, pues así está gobernado nuestro pueblo», han afirmado.
Este comunicado llega unos días después del emitido por el alcalde, José Jover, que el pasado viernes exigió a Círculo Podemos que rectificara el mencionado artículo por considerar que “lesiona la imagen del Consistorio”. Según fuentes de la formación morada, de momento, no han recibido ningún comunicado oficial con esa exigencia.
Redacción