Podemos inicia en Villaviciosa la fiscalización de las cuentas del Consistorio

26

Podemos Villaviciosa de Odon

Podemos de Villaviciosa de Odón ha iniciado la pasada semana la fiscalización de las cuentas presentadas por el actual Equipo de Gobierno de la localidad. Solicitaron en el registro municipal las actas de los Plenos y los presupuestos municipales.

Pese a que no tienen representación en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, el denominado «círculo» Podemos de la localidad trabaja ya para abrirse camino con vistas a las próximas elecciones municipales del año 2015.

El pasado viernes dos personas, que se identificaron como integrantes del partido liderado por Pablo Iglesias, acudieron al Registro municipal para solicitar formalmente las actas de los Plenos, así como los presupuestos de los diferentes ejercicios de esta legislatura. Tal y como comprobó Villaviciosadigital, uno de los funcionarios les informó de que esos documentos son públicos y que pueden acceder a ellos a través de la página web del Consistorio, algo que parecían desconocer los integrantes de esta formación.

Pese a no contar oficialmente con un líder visible en Villaviciosa de Odón, la formación se está moviendo para tomar posiciones en la carrera electoral que comenzará el próximo otoño. Los 847 votos recibidos por esta formación en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, les colocaron como la cuarta fuerza con más votos en el municipio, desbancando Izquierda Unida de la tercera posición.

En una entrevista concedida por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, a este medio,  se mostró «expectante» e «ilusionado» por conocer las propuestas de Podemos, quienes cree que llegan del movimiento 15-M. «Me alegra muchísimo que vayan a formar parte de estas reglas del juego. Es ahí donde tienen que decantarse y decir exactamente lo que piensan, cómo arreglarían ellos los problemas que ven que nosotros u otros partidos no somos capaces de arreglarlos, según ellos», afirmó.

Además, Jover indicó que está seguro que «aportarán algo positivo» y cree que les «abrirán los ojos».

 

Redacción

26 Comentarios

  1. Pues me alegro mucho que «podemos» este presente en villa. No conozco a la gente de podemos pero a ver si ellos averiguan lo de la VISA de Jover que esta en boca de todo el mundo. Lo de Urbaser ya lo sabemos todos pero lo de la visa ya seria muy fuerte si se confirmara lo que se dice.

    • Clara, no sé si hablas por ignorancia o por ganas de malmeter, pero eso que dices de la VISA ya lo destapó otro partido y que está en la oposición de este Ayuntamiento.

      Dejemos de desmerecer el trabajo de la oposición que tenemos con tal de intentar un prestigio a un partido que en Villaviciosa aún no ha hecho nada, y que para lo que hace no se entera de que la mitad de las cosas que pide ya las tiene en la Web por cierta propuesta presentada por un partido de la oposición.

      ¿Podemos en Villaviciosa? Puede ser, pero a mí se me revuelve el estómago de sólo persarlo.

  2. Ay Map, que me parece que eres de los de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…y con el inmovilismo no hay cambios, ni progreso.

  3. Una cosa es el inmovilismo y otra muy distinta el chavismo…
    Yo no lo quiero en mi pueblo ni en broma…
    Además, unos militantes que ni saben por donde se andan…qué van a aportar al pueblo….

  4. Ojala ganaran las elecciones, para auditar e investigar la posible corrupción.Es preocupante q tengamos q esperar casi un año para echar a estos políticos-vividores del PP. Espero q la coalición de izquierdas ganen y puedan municipalizar todos los servicios públicos así si habrá superabit también q se bajen del burro ya esta bien d coches oficiales, sueldazos visas etc

  5. No deberíais hablar así de vuestros vecinos. No se cuantos chavistas perroflautas y demás veis vosotros por villa. Según el articulo es la cuarta fuerza mas votada en las ultimas europeas, tanto chavista y perroflauta tenemos en el pueblo?

  6. Pues no sólo tiembla Vd. Cómo se explica sinó que se hable tanto y a todas horas de este grupo, porqué destaca sobre manera del resto de grupos recién creados. En eso si se parece al 15M, en las reacciones que provoca en la sociedad.

    Si se les tilda como reminescencia del 15M conviene recordar que el 15 de mayo de aquel año se presentaron los convocantes con las pancartas anunciados como Democracia Real Ya, de hecho no acamparon esa noche en Sol, el movimiento 15m salto de la chispa que encendió ese día Democracia Real Ya. A partir de ese momento fueron creciendo y desarrollando muchas más iniciativas que compartían, es verdad que ellos se hicieron con la Puerta y sí que se encontraban a campados día tras día.

    Esta antorcha es como la de la Villa Olímpica, pasa y pasa y no se apaga.

    De aquí en adelante el debate está servido.

  7. jajajaja pero cuando ha ganado la izquierda en este pueblo?? allá por el año maricastaña con el Sanz y de chiripa!
    como para tener miedo a unos radicales de izquierdas …. seguro que se les unen los de IU.
    ¿apuestas? jajajaja

  8. Podemos Villaviciosa de Odón quiere aclarar que no ha iniciado la fiscalización de nada, simplemente lo que buscamos es tener información acerca de los temas que afectan al pueblo para de esa manera intentar buscar soluciones.

    Dicho esto queremos aclarar, que ni somos del 15M, ni somos etarras, ni bolivarianos, ni frikis, ni nada de lo que piensa el alcalde y algún que otro.

    Nosotros somos vecinos y vecinas del pueblo que estamos hartos ya de la política actual, esa política oscura y corrupta que hay por todo el país. Somos trabajadores, estudiantes, licenciados, parados, gente normal y corriente que queremos que a partir de ahora la política la haga la ciudadanía, que la hagas tú, que la haga él, que la haga ella, que la hagamos nosotros y nosotras, la gente normal.

    Política sin privilegios de alcaldes y concejales, sin corrupción, sin puertas giratorias.

    Política donde los representantes tengan un sueldo normal, como cualquier trabajador.

    Política de transparencia total, donde cualquier ciudadano/a pueda ver las cuentas y sepa que es lo que se hace con su dinero, ese dinero que a la mayoría nos cuesta ganar para que luego otros lo despilfarren a su antojo sin dar cuentas a nadie.

    En fin queremos que la política se haga con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y para ello vamos a luchar.

    ¡PODEMOS!

  9. Pues mira que empezaban a caerme bien, me atraía la idea de que más gente se despierte y se de cuenta de que la política nos afecta a todos pero.. eso de que… «Somos trabajadores, estudiantes, licenciados, parados, gente normal y corriente que queremos que a partir de ahora la política la haga la ciudadanía, que la hagas tú, que la haga él, que la haga ella, que la hagamos nosotros y nosotras, la gente normal.» ¿y el resto qué somos?¿amebas?¿extraterrestres?
    Vamos que está muy bien meterse a reivindicar mejoras en nuestro pueblo pero no sólo cuando hay perspectivas de «pillar» algo… que hay que batirse el cobre siempre y no sé… con eso de que no tienen una cara visible, no sé ni quienes son ni qué hacían hace 1 año, 2 años, 3 años,…
    En fin…

  10. CLARO QUE PODEMOS!!! Yo soy uno de esos 847 votos y mi opinión esque hay qie acabar con toda es gentuza que nos gobierna que no son mas que caciques corruptos, la mitad medio inutiles como miguel angel ron que problabemente no sabe ni sumar y esta ahi mandando sobre nosotros simplemente por militar en un partido lleno de corruptos votado por gente miedosa, que tiene miedo al cambio como muchos de vosotros y tolerais escandalos y corrupción
    Hasta cuando esta situación de cargos a dedo, hasta cuando gastarse 14000 euros en una bandera, hasta cuando todos vamos a obedecer a los caprichos del alcalde
    YA BASTA!!!!!!

  11. Los de PODEMOS por aquí, que alegría me habéis dado, existís :).

    Para «Asombrado»: No se refiere al que el resto seamos extraterrestres, se refiere a que la política la puede hacer la gente y que no nos la hagan por nosotros. Y decir que van a trincar es un supuesto dicho por tí. Que están trincando ahora es una realidad. Hay que saber distinguir eso.

  12. que yo sepa los que están .. es por que les votan y si no sirven que les boten….P
    Yo encantada con podemos , y con el resto de partidos y personas , honradas y trabajadoras…. ME NIEGO por principio personal a los salvadores de la patria ….. BIENVENIDOS . pero con tranquilidad ….. y sobre todo con una cosa importante con humildad. para prepotente ya tenemos al alcalde.
    De vez en cuando asisto a los plenos y tengo que decir . que la OPOSICION de este pueblo ( compuesto con partidos de muy diferente idiologia ) han pedido en multiples ocasiones las facturas de las comidas y explicaciones sobre facturación..
    QUIZAS con menos publicidad que la vuestra …. PERO sinceramente creo .. que el agua ya estaba inventada antes de vuestra llegada .

  13. Lola que razón tienes, lo que me extraña es que se ponga una noticia sobre fiscalización del ayuntamiento, luego digan que no han iniciado nada.
    Todos los que hemos votado algún partido lo hemos hecho sabiendo que los que representan son honestos.
    El PSOE tiene gente honesta, Upyd tiene gente honesta y Iu igualmente, todos ellos han dicho exactamente lo que esta diciendo podemos, han hecho denuncias y demandas y el juego democrático o pide que algunas salgan adelante ya que las mayorías absolutas lo impiden.
    Entiendo la ilusión de nuevos partidos pero la realidad será como ha dicho lola. El agua ya estaba inventada.
    Este pueblo lo que necesita es un cambio real y ese cambio tiene que pasar por personas que sean capaces, con experiencia y honestas y sinceras, con ro puestas y promesas que se cumplan.

  14. Vecino Lo de la política que se haga para el pueblo y por y con el pueblo también me suena, lo dice psoe, Iu y Upyd, equo, etc
    Algo nuevo?
    Todos los partidos tienen trabajadores, licenciados, parados, jóvenes etcetc,
    Algo nuevo?
    Lo del sueldo, todos los partidos en el ayuntamiento se han manifestado, e incluso algunos sólo cobran por asistencia a los plenos.
    Lo de la fiscalización y las denuncias y querellas en los juzgados lo han hecho tanto Upyd como psoe como IU.
    Ese es el juego democrático.
    Hay que entender que se intente dar mensajes pero mi pregunta es
    Si este mensajes o mensajes de podemos,que es el mismo que en otros partidos políticos, lo diera formando parte de uno de esos partidos políticos
    ¿ tendría el mismo efecto? Claramente no.

  15. Vaya vaya con Podemos…¡Qué bonitan suenan las palabras! Parece un poema…
    Veremos cuántos votos sacais…
    Obras y no palabras necesita Villa.

  16. ¿Porqué no nombráis a los jubilados? Os digo que son los más de fiar. Pueden controlar las cuentas, los contratos, etc. y os digo en verdad que sin cobrar un euro. No podremos hacer trabajos físicos, pero lo que es controlar eso si lo podemos hacer. No nos casamos con nadie. Todos los meses una reunión con los vecinos y explicarles como va funcionando todo.
    No me fió de ningún partido. Todos vais a cobrar ya vivir lo mejor posible.
    Decirnos los sueldos que pensáis cobrar. Fuera teléfonos coches, tarjetas,etc.
    Todos tienen que vivir con el sueldo y con n solo trabajo. Nada de tener dos. Tres, o más trabajos. Así cobran y no trabajan en ningún sitio de verdad.
    Creo que vamos a hacer u partido de Jubildos y entonces os pondremos a todos donde debn estar. En sus casas.

  17. Juy Jin..no entiendo. Nada de lo que dices..Me pasacomo con tu nombe
    Que es dificil hasta para escribir.
    que yo tenga conocimiento. .En el PSOE de los 3 concejales. .todos tienen trabajo fuera de la política. EN UPYD De los 3 concejales 2 viven absolutamente de su trabajo .En I.U ninguno de los dos concejales vive del ayuntamiento. Eso no lo digo yo lo dicen todas las revistas de este municipio
    Solo te tienes que informarte. .

  18. Carmen. De lo que dices de ciertos partidos que no cobran, lo veo muy bien. Yo siempre me refiero a los gobernantes que cobran por gobernar y luego son consejeros, asesores u otros puestos en la vida privadA a o del mismo partido cobrando otros sueldos. Los que comentas que no cobran un euro por su trabajo los alabo. Si nos dejan ver los sueldo de todos los funcionRios estaríamos informados y así sabríamos quien cobra y cuanto.

  19. Disculpa Clara pero en ningún momento dije «trincar» dije «pillar» y me refería a pillar un pellizco de votos.. con lo que eso pueda significar electoralmente.
    Que está muy bien que haya pluralidad democrática, es más que evidente, pero que hay que estar currando cuando se tienen convicciones siempre y no sólo cuando hay viento a favor, no sé si me explico ahora..
    E insisto en lo demás, la política la hace quien quiere, todos ¡claro que la puede hacer la gente! de hecho la hace la gente y no solamente «casta» como dice Pablo, que también la hay. Pero en esto como en todo, la mayoría de la «casta» está en algunos partidos y se trata de medir a todos por el mismo rasero y no, no es justo.
    Como muy bien dicen comentarios anteriores «el agua ya está inventada» y no hay más que leer el programa de «Podemos» que seguro que lo habéis hecho como yo, para ver lo mucho que tienen «ya inventado» de programas de otro partido, así, en singular..

    • Me hace gracia lo de que el agua ya esta inventada. Eso me recuerda a los discursos de regeneración democrática o a la lucha contra la corrupción de la que tanto presume el PP y luego parece ser que todo solo es discurso y los imputados siguen todos ahí. Vote a podemos sin haberme leído su programa electoral, me pareció que Pablo Iglesias merecía la pena. Si es verdad que lo he leído hace poco y sus propuestas coinciden con las de otros partidos. Pero creo que la gente esta cansada de que los partidos solo hablen, ahora resulta que el nuevo candidato del PSOE fue uno de los que aprobó una de las mayores emisiones de preferentes. Así que no me habléis de que el agua ya esta inventada. Las patentes son solo eso, inventos, hay gente que las tiene que poner en practica y parce ser que Pablo Iglesias de momento ha cumplido con las cosas que ha dicho. Hay que tenerlos muy bien puestos para renunciar a casi 10mil euros de sueldo al mes y quedarse solo con 1900. Aquí mucho hablar pero nadie ha tenido el valor de renunciar a esa preciosa cantidad de dinero por sus ideales. Otro ejemplo de que el agua ya esta inventada lo tenéis en Rosa Diez. Mucho hablar de las sicav pero luego bien que tenia un plan de pensiones en una de ellas. Que dejen de inventar tanto y cumplan mas que estamos cansados ya. Que podemos copie su programa electoral me da igual, lo que quiero es que lo cumpla no como el resto de partidos.

      • Clara, otra vez no sé si por malmeter o por ignorancia hablas de ciertos temas que, vaya la sorpresa, desacreditan a todos menos a quien te interesa. Infórmate de lo que pasó con Rosa Díez, porque en ningún momento dijo estar en contra de las SICAV, sino de que había que regularlas en mayor medida.

        En cualquier caso, Podemos ya ha dado sus primeros pasos, y ha abierto la boca y, vaya tela. Monedero, también de Podemos, justifica la violencia de ETA, Pablo ha sido asesor de una dictadura venezolana en cubierta y sigue y sigue. Cobren 10.000 € o 1.900 € sus políticas serían nefastas para todos nosotros.

        De todas maneras ya veo como votas, sin leerte el programa y así nos va. No sé si sabes que un partido lo forman un conjunto de personas, no una sola, y votar a Podemos porque Pablo te parece majo me parece un argumento paupérrimo.

        Hay partidos que dicen y hacen, te guste o no, y precisamente no es Podemos.

        Francamente, Podemos en Villaviciosa no, gracias. Hay otra alternativa mucho más seria y trabajadora que ese partido político. Dejemos de poder y movámonos más y no sólo cuando falta un año para las elecciones (vaya casualidad).

  20. he estado leyendo propuestas de Podemos y no me deja de asombrar, muchas son viables y se corresponden con programas socialista y de IU pero si entramos en temas importantes y transcendentes son imposibles de transformar a no ser que España se convierta en un pais independiente economicamente socialmente y fuera de europa.
    os dejo un articulo qyue salio recientemente en una página digitral.

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/la-espana-de-podemos-nacionalizar-iberia-costaria-unos-800-millones-247002.html

    El programa electoral de Podemos que ha consechado más de 1,2 millones de votos en las elecciones europeas supondrían un aumento de 133.000 millones del déficit público en su primer año de aplicación, de los cuales, según VozPópuli, 60.000 millones de euros serían de nacionalizar empresas estratégicas como la de los transportes, entre las que se incluiría Iberia.
    “La privatización y posterior venta de Iberia a British Airways se realizó con una compañía que tenía un valor de mercado de 1.563 millones de euros. La expropiación a los británicos implicaría pagar, al menos, 797 millones a día de hoy”, señala el citado medio.
    El programa electoral de Podemos que dirige Pablo Iglesias aboga por una “recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo mediante la adquisición pública de una parte de los mismos que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración”.
    Esta media sería la medida más costosa de todo el programa ya que supondría comprar o expropiar el 51% de algunas de las empresas más importantes y caras de España, como Telefónica (su 51% valdría 28.458 millones); Iberdrola (su 51% costaría 17.085 millones); Gas Natural (el 51% de su capital significaría desembolsar 10.710 millones), o Red Eléctrica (Renacionalizar más de la mitad de su capital costaría al Estado 4.284 millones).

  21. Podemos=días contados. Son como Antoñita la fantástica…
    Y en Villa están más perdidos que un ciego en el desierto de Arizona…

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí