Podemos e Izquierda Unida no presentarán candidatura común en Villaviciosa de Odón

0

Por “ciertas discrepancias”, según han indicado en un comunicado conjunto.

Podemos e IU de Villaviciosa de Odón han anunciado que presentarán candidaturas separadas en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. El motivo para no concurrir juntos se debe a “ciertas discrepancias, tanto desde un punto de vista político como táctico”.

Ambas formaciones han señalado que durante este últimos meses comenzaron “un proceso de diálogo con el fin de estudiar si era posible alcanzar un acuerdo programático y un proceso de elaboración de candidaturas” que les permitise concurrir unidos. Entendían que esto era necesario “para lograr no solamente una unidad de acción de dos fuerzas políticas que comparten unos valores de izquierdas sino, además, para poder construir un espacio político más amplio que contribuyera a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Autoescuela Triumph

Sin embargo, pese a que han constado en ese tiempo que “existen numerosos puntos de encuentro en múltiples aspectos”, pesan más las mencionadas discrepancias.

No obstante, de cara al futuro, apuntan a que abordarán “un plan de trabajo, tanto en el ámbito institucional como el plano social, que haga posible la construcción de un espacio político mucho más amplio y eficaz para hacer frente a la ola involutiva y de recortes de derechos con la que todos los ciudadanos de España nos vemos amenazados”.

En las elecciones de 2015, Podemos impulsó una agrupación de electores, Se Puede, cuya candidatura encabezó Gumersindo Ruiz. Estos obtuvieron 1.852 votos y tres concejales. Por su parte IU, con Juan Miguel Belmonte a la cabeza, logró 1.227 papeletas y mantuvo sus dos ediles de 2011.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí