Pincho del Cafetín de Manolo: Cazón adobado

1

Cazon adobado Cafetin de Manolo Villaviciosa de Odon

Presentamos hoy la primera de las recetas de las creaciones gastronómicas que van a participar en la IX Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón. El Cafetín de Manolo (Avenida Príncipe de Asturias, 94. Centro Comercial Puzzle) participa con un clásico de la cocina mediterránea y andaluza: Cazón adobado.

Ingredientes:

– 1/2 kilo de cazón en una rodaja gruesa.

– Cuatro hojas de laurel.

– Cinco dientes de ajo.

– Una cucharada de pimentón dulce.

– Un vaso de vinagre de vino blanco.

– Un vaso de agua.

– Una cucharada de orégano fresco, una cucharadita de comino molido.

– Harina especial para fritura de pescado.

-Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Se prepara el adobo: lavamos la pieza de cazón para que quede blanca y la troceamos en tacos de tamaño bocado. En un recipiente se mezcla el ajo, la sal, el vinagre, el pimentón y el orégano y se bate con una batidora. Bañamos los trozos de cazón en la mezlca. Cubrimos las tajadas con un vaso de vinagre blanco, y completamos con otro vaso de agua, de forma que todo el pescado quede cubierto.

Tapamos con un papel aluminio o con la tapa de una cacerola, y dejamos que repose dentro de la nevera durante al menos 8 horas, aunque son  recomendables 24, dependiendo de la intensidad que queramos dar al adobo.

Una vez preparado el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.

 

Redacción

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí