Pilar Fonseca, de Villaviciosa, galardonada por su influencia en la Red

0

Pilar FonsecaLa villaodonense, Pilar Fonseca, ha sido elegida ganadora, en la categoría «Mujeres con historia 2.0», de la Semana Internacional de la Mujer de Madrid, que se está celebrando actualmente, por su blog Todomundopeques, lo que le ha servido para reinventarse gracias a las redes sociales. Hoy recibirá el galardón, que también se entregará en otras áreas, a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Fonseca, periodista de profesión, se reinventó tras quedarse sin trabajo y se convirtió en madre. En 2007 inició Todomundopeques donde comenzó todo. Un blog de niños para ser leído por padres que a finales de 2013 sirvió de base para la publicación de su primer libro, Mamá Full Time.

Su cuenta de Twitter, @todomundopeques, a la que siguen casi 4.000 seguidores, ha sido importante en este reconocimiento. Así, el jurado valoró ese trabajo por convertirla en «referencia social gracias a las redes».

Villaviciosadigital ha hablado con Pilar, quien «de corazón», se siente «muy contenta y un poco abrumada», ha indicado. «No estoy muy acostumbrada a los reconocimientos públicos, como cualquier madre trabajadora, lo mío es más de puertas para adentro y esto es bastante nuevo», señala.

«Por el hecho de convertirnos en madres no dejamos de ser mujeres que estamos en el mundo»

Pilar no cree que sea «muy influyente, casi ni en mi propia casa», cuenta, ya que, según afirma, «a veces conseguir que mis hijos se laven los dientes es todo un triunfo». Y lo tiene claro en cuanto a la importancia de las redes sociales: «las redes sociales no son el futuro, son el presente y no hay que sea demasiado perspicaz para darse cuenta de ello».

Por último, considera que «para las mujeres españolas son sin duda una herramienta más para reinventarse, para crecer en lo personal y en lo profesional, para buscar vínculos y estar más y mejor informadas de todo. Por el hecho de convertirnos en madres no dejamos de ser mujeres que estamos en el mundo, en este mundo y en el 2.0 también, por méritos propios. Si he podido o puedo influir en alguna para que se anime a usarlas para conseguir alguno de esos propósitos, ya me doy por premiada».

La Fiesta de las Influyentes, como se la conoce, tendrá lugar esta tarde en el Centro Deportivo Municipal Integrado de Arganzuela (calle Canarias, 17), a partir de las 18.00 horas. Esperanza Aguirre «por acercar la política a las nuevas tecnologías» a través de su cuenta de Twitter, donde tiene casi 200.000 seguidores; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, por relatar «minuto a minuto la información de la capital», o las periodistas Monserrat Boix (TVE), Delia Rodríguez (El País) y Sonia Sánchez (SER), entre otras, serán las premiadas.
Pilar Fonseca, actual secretaria de IU en Villaviciosa, participará en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento villaodonense relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8. Concretamente, lo hará en el encuentro literario con autoras de la localidad, que tendrá lugar este viernes, desde las 18.00 horas, en el edificio Miguel Delibes, donde se entregarán los premios del VI Concurso del Relato Corto por la Igualdad.

 

IRC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí