Piden que los profesionales sanitarios de Madrid recuperen las 35 horas semanales y la reconversión de los 10.000 contratos COVID

0

Así se lo han trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT.

Según han explicado en una nota, entienden que una vez superada la fase más crítica de la pandemia de COVID-19, «ha llegado el momento de retomar la actividad asistencial normal en nuestros centros sanitarios, haciendo compatible la alerta ante la evolución de la pandemia con la vuelta a la actividad sanitaria que necesitan y demandan los profesionales y sobre todo los pacientes».

Apuestan por retomar de forma «urgente» la «actividad normal» de la mesa sectorial como «único ámbito de negociación posible» para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales; la estabilización del empleo, aprobando la OPE 2020 y ejecutando las convocatorias ya iniciadas y acordadas para el primer semestre y avanzar en las restantes, cerrando las bases; concursos de traslados en todas las categorías, determinando fechas, número de plazas, convocatorias, etc.

Asimismo, solicitan la reconversión de los 10.100 contratos COVID «como plantilla estructural para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual»; carrera profesional con cambios y abono de nuevos niveles de la convocatoria 2019 y reconocimiento con entrega de resoluciones y abono a todo el personal no fijo, «tal y como establece el acuerdo firmado y refrendado por Consejo de Gobierno»; el nombramientos de interinos; un plan de choque para la Atención Primaria y culminación del proceso de movilidad voluntaria.

Asimismo, entre otros puntos, ven necesaria la mesa monográfica de Urgencias y Emergencias, así como bolsas únicas centralizadas de empleo en las categorías que actualmente no tienen este sistema y acuerdos sobre medidas de conciliación.

Finalmente, han mostrado su «profundo malestar» con el desarrollo de las relaciones con la administración mantenidas en esta etapa, «tanto con el consejero como con la directora General de Recursos Humanos». Entienden que ha habido «un distanciamiento patente», que refleja «el menosprecio de la administración sanitaria madrileña hacia sus profesionales en este momento de máxima crisis». Consideran que de «forma constante» han pasado por encima del derecho de representación, con una «interlocución nula» y un «menosprecio» con la «aplicación más estricta del derecho a la excedencia por cuidado de hijos o familiar a cargo», haciéndolo «en el momento en el que más daño hace a los profesionales.

Por todo esto piden a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que realice un cambio al frente de la Consejería de Sanidad y de su Dirección General de Recursos Humanos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí