El grupo municipal Ganar Alcorcón registró este lunes una moción de urgencia pidiendo la dimisión de David Pérez por su posible responsabilidad «por acción u omisión» en la trama de corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, que está destapando la operación Lezo.
Pérez tuvo vinculación con esa empresa pública desde el año de su constitución, 2012, hasta el año 2016, y desde Ganar Alcorcón creen que «era su deber, como consejero del Canal de Isabel II y como representante de la ciudadanía, la denuncia de todos estos hechos constitutivos de delito y que han causado un serio perjuicio a este ente público».
Este grupo municipal quiere que la moción sea votada en el Pleno de este mes y reitera que ese periodo de tiempo en el que el alcalde fue consejero es el que investiga la operación Lezo, por lo que creen tendría conocimiento de algunas de las presuntas gestiones fraudulentas que se aprobaron en el consejo de administración del Canal de Isabel II.
Asimismo, la moción insta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), a que exija la dimisión de Pérez como diputado de la Asamblea de Madrid.
Desde el Consistorio han indicado a la agencia Efe que no van a tolerar que se quiera usar este caso para «calumniar» al alcalde, y han insistido en que Pérez fue consejero en calidad de presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Igualmente han reiterado que los presuntos casos de operaciones fraudulentas que están saliendo a la luz «no pasaron por el Consejo, por lo que se está acusando en falso». Además apuntan a una «oportuna» respuesta judicial frente a la acusaciones de Ganar Alcorcón.
Por su parte, desde el PSOE de Alcorcón pedirán explicaciones en la sesión plenaria.