Picantón limonero, receta paso a paso

0

En nuestra sección de recetas traemos una propuesta navideña que llega de la mano de Concha Bernad del  blog Cocina y Aficiones.

Ingredientes para cuatro:

  • 4 picantones.
  • 1 vaso de vino de vino blanco.
  • 4 patatas.
  • 2 cebollas.
  • sal.
  • pimienta negra.
  • 2 limones encurtidos.
  • 2 limones naturales.
  • tu salsa picante preferida.

Majado:  ½  c/s de perejil,  ½   c/c de  cilantro molido, 1 ajo, guindilla al gusto, unas cuantas hebras de azafrán, 3 c/s de aceite, sal y pimienta negra, la piel amarilla de ½  limón.

c/s: cucharada sopera

c/c: cuchara de café

Elaboración:

Lavamos el pollito, por dentro y por fuera, le quitamos todo resto que le pueda quedar y sobre todo si tiene plumas hay que eliminarlas. Lo rellenamos con el limón encurtido y si no tenemos con ½  limón natural cortado en 2 trozos. Le bridamos las patas (atamos) para que tenga un forma bonita cuando este cocinado. Sal pimentamos y reservamos. 

Preparamos el majado: ponemos en el almirez, si lo vas a hacer a mano o en el vaso de la batidora, thermomix, etc.…, el aceite, el ajo, el perejil, el cilantro molido, la ralladura de limón, la guindilla y las hebras de azafrán, molemos hasta que se convierta en puré.  Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y las patatas, puedes ponerlas con o sin piel eso a tu gusto, cortadas en gajos.

Colocamos los pollitos en la fuente de horno y al lado las patatas y las cebollas, regamos con el vino blanco y  empapamos bien todo con nuestro majado, que se mojen por todos los lados tanto las patatas como los pollos.

Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 170º, comprobamos a los 30 minutos, pinchamos si esta blando pasamos a dorarlo, si todavía no está seguimos cocinando tapado.

Presentación:

Cuando pinchemos nuestro pollito y este tierno y las patatas y las cebollas listas (si se ha cocinado el pollo y la guarnición no está en su punto retiramos el pollo y continuamos cocinando el resto), encendemos el grill del horno a  máxima potencia, ponemos a dorar nuestro plato y lo tenemos a fuego fuerte hasta que todo tenga un bonito color.

Colocamos un pollito por comensal y lo acompañamos de patatas gajo que estarán deliciosas y de la cebolla dorada, si quieres le puedes añadir unas gotas de salsa picante para darle un toque gracioso. Un festín.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí