Peter Pan en el Nuevo Apolo, manualidades en el Museo de América y Kiko Veneno en Joy Eslava despiden 2012

0

Kiko Veneno finaliza su gira 2012 en Madrid este domingo 30 de diciembreLa agenda cultural de este fin de semana que, desde Villaviciosadigital queremos hacerte llegar todos los jueves, hoy comienza con un poco de música.

Y es que estamos en días festivos donde cantar y bailar es la opción número uno. Por eso, que mejor manera que hacerlo tarareando letras como ‘Lobo López’, ‘Joselito’ o bailar al ritmo del ‘Mercedes Blanco’ del maestro Kiko Veneno que termina su gira de conmemoración a los veinte años de su disco ‘Échate un cantecito’.

Y lo hace en Madrid, este domingo 30 de diciembre en la Sala Joy Eslava (c/Arenal, 11. Metro Sol-línea 3) a las 20.00 horas. ¿Se te ocurre una mejor forma de acabar el año? Pues corre porque las entradas se agotan, además podrás hacerte con una entrada Plus que incluye entrada en la Zona Vip para un pequeño encuentro con Kiko Veneno después del concierto, una consumición gratis y una copia de la edición especial del 20 aniversario de su disco ‘Échate un cantecito’. ¡A por ellas!

Magia sobre hielo

Pero además de la música en estas fechas llenas de ilusión y fantasía, los cuentos cobran un protagonismo muy especial tanto para niños como para mayores. Por eso, este fin de semana llega el espectáculo ‘Peter Pan sobre hielo’, donde la belleza del ballet clásico en patines sobre hielo se aúna con la más atrevida de las aventuras.

Una adaptación espectacular de la famosa historia del niño que nunca creció. Tierras misteriosas llenas de piratas, indios y cocodrilos tic-tac, transportarán a los espectadores en el tiempo a un mundo maravilloso de fantasía.

El telón se abre y nos deja ver al horizonte un parque de Londres, repleto de chimeneas y  deshollinadores del que Peter Pan, Wendy y Campanilla partirán al País de Nunca Jamás donde les esperan el Capitán Garfio, los niños perdidos y los indios con sus tambores. Magníficos números sobre patines que no dejarán indiferente al espectador.

Toda la magia en el teatro Nuevo Apolo (plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina-línea 1) este jueves a las 19.00 horas y de viernes al domingo día 30, a las 17.00 horas y a las 20.00 horas.

Diálogo y reflexión

Estas fechas son también para analizar cómo es el mundo en el que vivimos y si tenemos o queremos cambiar cosas de él. Por ello, la Plataforma ‘A Desalambrar’, una plataforma cultural autogestionada, orientada al diálogo y a la formación que posibilite desarrollar sus principios en la sociedad a través de las diferentes vocaciones y profesiones, invita a los interesados a los ‘Encuentros de cine de Usera’.

En esta ocasión se proyectará, mañana viernes 28 a las 20.00 horas, un documental sobre el movimiento cooperativo en Argentina titulado ‘La Toma’ de Avi Lewis y Naomi Klein, y donde al finalizar el visionado se llevará a acabo un diálogo el que se tratará de alcanzar respuestas a una realidad actual.

Si te gusta la reflexión y el coloquio no dudes en pasarte mañana por la Asociación Vecinal Cornisa (c/ Cristo de la Victoria, s/n, esquina Cristo de la Vega. Metro Almendrales-línea 3).

Pero si prefieres pasar el último fin de semana del año en un disco para niños, La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro Embajadores- línea 3) ya ha pensado en eso. Por ello, tanto mañana viernes como el sábado día 29 podrás asistir con los más peques de la casa a las diferentes ‘Roller Disco’ que se celebran de 12.00 a 14.00 horas o de 17.00 a 19.00 horas.

Una vuelta al concepto de discoteca que nació en Estados Unidos en los años setenta y que La Casa Encendida recupera para que todos los jóvenes carguen sus patines en la mochila y disfruten de la música mientras que en la pista los lucen y los hacen rodar. ¡Apúntate a este ritmo!

Regalos y mucho amor

El Museo de América y la Asociación de Amigos del Museo de América organizan un taller para que los niños de 5 a 12 años aprendan, durante sus vacaciones navideñas, a elaborar regalos y el arte de envolverlos. Las fechas escogidas para la actividad son el viernes 28 y los días 2, 3 y 4 de enero del año que viene en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Cada día de la semana se trabajará un tema diferente, permitiendo que los niños se inscriban al taller para una sola jornada, dos o tres. El precio de la inscripción varía en función del número de días que asistan (un día, cuatro euros; dos días, siete euros y tres días, diez euros). Para inscribirse solicitar la plaza al correo electrónico siguiente: adamamerica@terra.es

Como desde Villaviciosadigital queremos comenzar el año repartiendo cariño y amor, nos sumamos al espectáculo ‘Abrazos en Navidad’, un musical que acercará a toda la familia valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia y el respeto, los días 3 y 4 de enero de 2013 en el Nuevo Teatro Alcalá (c/ Jorge Juan, 62. Metro Príncipe de Vergara- línea 2).

Un musical que bajo el lema “divertir, ayudar y enseñar”, el espectáculo pretende, a través de sus 13 canciones interpretadas en directo, transmitir a los niños valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, la verdad, el sentido del humor, la belleza o el respeto por la naturaleza.

Narra el viaje imaginario de Luis y Lía en busca de un mundo mejor y muchos amigos para Luis. En el bosque se encontrarán con Juanita la del Pozo, que reparte estrellas y regalos; el cocodrilo Danilo, que es un glotón de mucho cuidado; el elefante Tatarí, que trae sus canciones desde México; y la ranita saltarina, despistada y presumida. Todos ellos harán reír con sus fantásticas aventuras y Luis hará disfrutar con la maravillosa historia de los Reyes Magos y con nuevos villancicos para estas Navidades. ¡Un espectáculo recomendado a niños de entre 3 a 99 años!

Y para todos aquellos que vayan a quedarse en Villaviciosa de Odón, mañana a las 18.00 horas en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución tendrá lugar ‘Alolo.Co’, un espectáculo cómico con magia donde ocurrirá de todo ante los ojos de los espectadores.

En conmemoración del Día Internacional del Niño los asistentes disfrutarán de equilibrios imposibles, malabares, mentalismo y todo un show que mantendrá al curioso con los ojos bien abiertos.

Una agenda que se cierra el día 31 y que los lectores de este diario web tendrán que renovar para el nuevo año.

¡Feliz entrada al 2013!

Texto: Natalia Pulido.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí