Pese a la derrota, Casvi dio la cara en Tenerife (65-59)

0

Casvi vence al Santa Cruz de la Palma

Los colegiales sumaron su tercera derrota de la temporada al caer en la cancha del Meridiano Santa Cruz por sólo seis puntos. Eduard Montiel fue el mejor de los villaodonenses, gracias a sus 14 puntos y 15 de valoración. Casvi no pudo parar a Nacho Díaz, MVP con 20 puntos. 

Casvi perdió pero compitió y dio la cara en un encuentro igualado ante un conjunto canario que cuenta en sus filas con hombres experimentados en ACB. Sólo un parcial de 15-5 en el tercer cuarto puso tierra de por medio entre canarios y madrileños, quienes acusaron su pequeña odisea en un viaje que les tuvo dos horas esperando en el aeropuerto.

El primer cuarto resultó intenso, con dos equipos bregados y que han comenzado el curso baloncestístico en desigual trayectoria. En los locales, con el veterano Berni Hernández al mando procuraban castigar al Casvi en la pintura, lo que pronto se tradujo en rebotes tanto defensivos como ofensivos que dieron segundas opciones. Mientras, los villaodonenses intentaban correr, luciendo su juego eléctrico siempre que podía. Sin embargo, ninguno se marchó del otro (16-15 a la conclusión).

Los colegiales salieron más centrados en ataque en el segundo cuarto y con mucha actividad en defensa, faceta en la que Meridiano comenzó su particular carrusel de balones perdidos (23 en total). Montiel lideró a los de Villaviciosa para poner un parcial de 14-19.

Flojera

Tras el descanso, el cuadro canario salió a tope. Defensa asfixiante, dos contra a uno que maniataron a un Casvi que salió frío del vestuario. Eso generó malos porcentajes de tiro en los de José Antonio Sánchez, sobre todo en el lanzamiento exterior donde obtuvieron un pobre (4 de 17). En esas, siguió Nacho Díaz martilleando la defensa visitante, para poner el marcador en un 45-39.

Precisamente, esa sería la diferencia definitiva entre ambos conjuntos, con un último cuarto donde Casvi se puso las pilas, aunque no sirvió para remontar la diferencia con un Meridiano que mantuvo el tipo para llevarse un reñido encuentro.

Casvi disputará en casa su próximo compromiso, el sábado ante el Estudiantes a partir de las 19.00 horas , un derbi que hará vibrar a los aficionados al basket de Villaviciosa de Odón.

Estadísticas 

Clasificación

Redacción

Foto: Carlos Martín (archivo).

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí