Sección canina de la Guardia Real, algo más que exhibiciones

0

Unidad Canina en formación

Muchos no saben que la Guardia Real cuenta con una unidad canina. Está ubicada en la Sección de Guías de perros de la Compañía de Control Militar, perteneciente al Grupo de Escoltas. Son cerca de 60 animales que además de exhiciones realizan un trabajo más amplio en diferentes áreas.

La plaza de toros de Villaviciosa de Odón acogió una exhibición canina con motivo de sus fiestas patronales. Algo más de 1.000 personas, sobre todo niños, se acercaron a presenciar este evento que encandiló a los amantes de los perros. Durante la misma se mostró a los asistentes algunas formaciones colectivas e individuales, labores de detención de explosivos en vehículos, drogas, registro y defensa a personas.

Pero estos eventos son para ellos una pequeña muestra de lo que realizan a diario. Una vez finalizada su participación, el teniente Carrasco, atendió a Villaviciosadigital. «No son sólo una exhibición, sino una demostración de nuestras capacidades. La gente, a veces, no tiene muy claro qué somos, si militares o policías. De este modo, demostramos lo que hacemos y nos damos a conocer un poco», explica.

Diferentes razas

El Grupo de Explosivos está formado por 26 perros de raza Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois, Labrador Retriever y Cocker Spaniel. Si bien, estos últimos no dan el perfil de perro policial, son excelentes detectores y cubren a la perfección apartados especiales como la búsqueda en falsos techos, o búsquedas de personas.

El Grupo de Seguridad y Combate está formado por perros de raza Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois, excelentes perros policiales de tamaño mediano, versátiles, fuertes y armoniosos, decididos, rústicos y sobre todo “inteligentes” para resolver situaciones sin orden expresa de su guía.

Por tanto, exhibiciones pero sobre todo trabajo, mucho trabajo en beneficio de la seguridad de todos, especialmente del Rey y de otros mandatarios extranjeros que visitan España.

Texto e imágenes: Israel Revilla Canora.

[wzslider height=»400″ info=»true» lightbox=»true»]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí