‘Pegados’ en el Teatro Maravillas, ‘El nombre de la rosa’ en el Nuevo Apolo y la rumba de ‘El Arrebato’

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Llega el fin de semana y con él multitud de posibilidades para disfrutar de la cultura con la agenda que trae todas las semanas Villaviciosadigital.

La obra 'Pegados' en el Teatro Maravillas de MadridHoy se estrena en el Teatro Maravillas (c/Manuela Malasaña, 6. Metro Bilbao) el espectáculo ‘Pegados. Un musical diferente’, dirigido por Víctor Conde y protagonizado por Xavi Melero, Patricia Paisal, Gemma Martínez, Joan Miquel Pérez y JJ Caro. Una obra que en 2011 se hizo con el premio MAX al Mejor Musical.

Chico y chica se conocen en una discoteca y acaban practicando sexo en el baño. Hasta aquí, lo habitual. Pero la trama se enreda cuando chico y chica descubren que no pueden separarse. Se han quedado literalmente enganchados y se ven obligados a acudir a urgencias, donde pasarán un largo rato esperando al doctor (que es a la vez el pianista del espectáculo) con la única compañía de una enfermera poco dispuesta a atenderles. Ambos estarán pegados y obligados a conocerse durante una espera alocadamente cómica y musical.

El director, Víctor Conde, que ha estudiado cinematografía en Barcelona y Los Ángeles, tiene un extenso curriculum con obras a sus espaldas como ‘La tienda de los horrores’, ‘Cena para dos, la muerte’ de Woody Allen, ‘Olvida los tambores’, ‘Pijamas’, ‘La Ratonera’, ‘Voces contra el poder’, ‘Crimen perfecto’ y ‘Fisterra’, entre muchas otras. ¡Ésta no te la puedes perder!

Umberto Eco a las tablas

Por su parte, el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) vibra con la novela de Umberto Eco adaptada por primera vez para ser llevada a las tablas: ‘El nombre de la rosa’.

Estará hasta el 30 de marzo los miércoles y jueves a las 20.00 horas, viernes a las 20.30 horas, sábados a las 19.00h y 22.00h y domingos a las 19.00 horas. Con un elenco excepcional con protagonistas como Juan Fernández, Juan José Ballesta, Miguel Munárriz, Koldo Losada, José María Asín, Pedro A. Penco, Javier Merino, Cipri Lodosa, David Gutiérrez, Cesar  Novalgos, Jorge Mazo e Inma Pedrosa.

Las productoras Ados Teatroa, Al Revés Producciones, Tres Tristes Tigres, La Nave Teatro y la distribuidora Pentación han unido sus fuerzas para dar vida a una gran historia con una espectacular escenografía y un cuidado vestuario y caracterización que hacen de  esta obra una de las mayores apuestas teatrales de 2014.

Con la Edad Media como telón de fondo, ‘El nombre de la rosa’ contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la historia policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa. Su apasionante trama, llena de golpes de efecto, deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan.

Y para los amantes de la música y el buen rollo, el próximo martes día 11, ‘El Arrebato’ dará un concierto en el Teatro Nuevo Apolo a las 20.30 horas para presentar ‘Campamento Labandón’, su último álbum. Dicho trabajo está compuesto y producido por ‘El Arrebato’ y en él, se atreve a cantar swing y blues sin dejar de lado a la rumba que tanto le caracteriza.

Javier Labandón Pérez es su nombre real y éste es su último álbum en 11 años de consolidada carrera pero el primero que publica para Universal Music. Guitarras eléctricas, bajo y batería como motor sonarán con nombre propio. ‘Campamento Labandón’ que irá directo al corazón.

Turquía en Madrid

Además, este fin de semana lo mejor de la cultura turca llega a Madrid. Por primera vez en España, los músicos Serkan Polat y Neslihan Yilmazel se reúnen años después de ‘The Sultans of the Dance, Fire of Anatolia’ con la que realizaron más de 1000 actuaciones en más de 60 países, para traernos de esta manera al corazón de nuestro país, la más pura esencia turca en un encuentro con talleres programados para los días 8 y 9 de febrero en una gran gala a las 21.30 horas en el Colegio Mayor San Juan Evangelista (Avenida Gregorio del Amo, 4. Metro Metropolitano). Un evento sobre la danza y la música en Turquía que te trasladará por momentos a través de la mente.

Y en Villaviciosa de Odón, el Auditorio Teresa Berganza alberga mañana sábado a las 20.00 horas un espectáculo para todos los públicos titulado ‘Coppelia’ del gran Ballet de Cámara de Madrid. Además, el domingo a las 19.00 horas no podrán faltar a la gala benéfica ‘Carcajadas Solidarias’ con los monólogos de Nene, Salomón y Danny Boy Rivera.

Asimismo, al Café del Infante regresa mañana la gran pianista Ilinda Petrova que ofrecerá sus nuevas melodías en una mágica noche que llenará de sensibilidad. Su magistral interpretación de clásicos al piano harán vivir al público una veladas inolvidable.

¡Disfruten de su tiempo de ocio!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí