Pedro Almodóvar, a los mandos de «Los amantes pasajeros», el mundo de Oz, Christian Bale y Jennifer López en los estrenos

0

Los amantes pasajeros

El director Pedro Almodóvar regresa a su cine más divertido e irreverente en su nuevo trabajo, Los amantes pasajeros, que llega tras celebrarse la premiére en Madrid y Barcelona con reacciones bastante dispares. Parece que el realizador español volverá a provocar sensaciones encontradas en el público, como sucede en cada uno de sus proyectos, aunque esta vez desde una perspectiva cómica y desenfadada, y con un trasfondo de tono crítico hacia los tiempos actuales.

Su nueva trama tiene lugar en un avión, en el que tres azafatos (los actores Javier CámaraRaúl Arévalo y Carlos Areces) forman parte de una tripulación muy particular en un viaje a México D. F. y que da servicio a una corte de pasajeros muy variopinta, con los conocidos rostros de Blanca SuárezMiguel Ángel SilvestreHugo SilvaCecilia RothLola DueñasAntonio de la TorreLaya Martí Willy Toledo. Además, sus habituales Antonio Banderas Penélope Cruz protagonizan un pequeño papel.

Almodóvar contó que los miembros del reparto fueron los primeros espectadores en disfrutar de la película. “La gozaron sonoramente. Puedo decir que este es el primer éxito cosechado por Los amantes pasajeros«, señaló. Para esta comedia, el director ha vuelto a rodearse de sus colaboradores habituales: Alberto Iglesias compone la banda sonora y José Luis Alcaine dirige la fotografía. Los uniformes de la tripulación corren a cargo del diseñador David Delfín.

Fantasía y realidad

Además, la cartelera presenta como novedad una nueva vuelta de tuerca a un cuenta clásico. El director Sam Raimi recrea los orígenes de la inmortal El mago de Oz (Víctor Fleming, 1939), obra de L. Frank Baum, en la cinta Oz: Un mundo de fantasía, producida por Disney.

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba

De la fantasía a un drama histórico. El realizador chino Zhang Yimou recrea en Las flores de la guerra el conflicto bélico con Japón del año 1937 situando la acción en la ciudad de Nanjing, a la que llega un sacerdote norteamericano, John Miller (Christian Bale). El joven, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en un convento.

Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor. El director chino más internacional (autor de Sorgo rojo o El camino a casa) adapta la novela de Yan Geling titulada Las 13 mujeres de Nanjing en un filme que fue nominado al Globo de Oro el año pasado.

Acción y bailes

Jason Statham y Jennifer López son una pareja peligrosa en Parker, que cuenta la historia de un ladrón que es traicionado por su equipo y dado por muerto. Asumiendo una nueva identidad y formando una peculiar alianza con una mujer infiltrada, tratará de hacerse con el botín del último golpe dado por su antiguo grupo. Un thriller dirigido por Taylor Hackford (Ray) con un secundario ilustre, Nick Nolte.

Por último, los estrenos incluyen una nueva muestra de comedia musical ambientada en el mundo universitario. Dando la nota está protagonizada por Beca (Anna Kendrick), una chica que al llegar a la universidad se ve marginada por sus compañeros. Al final acaba relacionándose muy particular cuyas componentes, de personalidades contrapuestas, cantas juntas en un coro.

El deseo de Beca es que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario, y su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Un filme destinado al público adolescente y aficionados al género coreográfico.

Texto: Jaime Soteras

Foto: El Deseo (Los amantes pasajeros)

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí