Paz Padilla conquistó Villaviciosa de Odón con su «canto a la vida y al acompañamiento»

0

En el prestreno de la versión teatral de su tercer libro, ‘El humor de mi vida’, que tuvo lugar ayer domingo en el auditorio Teresa Berganza.

La gaditana y vecina de Villaviciosa de Odón emocionó a los cerca de 260 espectadores con su representación. Les transportó durante casi dos horas a un divertido y emotivo viaje de emociones que comenzaron en una playa de Cádiz cuando ella tenía 14 años. Ahí comenzó su historia de encuentro y amor verdadero con su marido Antonio. Con la naturalidad y desparpajo que caracterizan a Padilla, relató cómo fue ese camino lleno de humor, complicidad, generosidad, entrega, pasión y cariño, unos ingredientes que les permitieron afrontar los retos de la vida e incluso la muerte.

La actriz y presentadora llevó con valentía el peso de la representación en la que cobra un valor destacado la voz y música de un solvente Juan Fernández de Valderrama. Padilla salpicó de anécdotas ese viaje que estuvo plagado de mareas alegres y otras melancólicas y tristes, las maridó con divertidos chistes, acertados cantos, gotas de filosofía y se sobrepuso con fortaleza al profundo sentimiento que debió implicar para ella recordar los duros momentos que vivió con la enfermedad y fallecimiento de su marido, así como la de su longeva madre.

‘El humor de mi vida’ dirigida por Pablo Barrera, se estrena este miércoles 25 de agosto en el teatro EDP Gran Vía, en Madrid y estará inicialmente hasta el 5 de septiembre. Es una buena fusión entre el humor, el amor y la muerte, éste último un tema casi tabú en nuestros tiempos y que Padilla mostró cómo pudo afrontarla dentro del dolor que supone.

Tal y como pueden ver en el vídeo, la representación finalizó con un público entregado, que de pie la regaló unos minutos de intensos aplausos. Paz gritó «¡viva Villaviciosa de Odón!» y recalcó que quiere que su obra sea «un canto a la vida y al acompañamiento». Sin duda, un buen recordatorio para todos, un estupendo final de un viaje que comenzó a orillas de una bella playa gaditana.

Texto, fotos y vídeo: ARC

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí