Paula Mayero (estudiante del mes en la UEM): «es la motivación que me hacía falta»

0

Paula Mayero estudiante del mes de junio Universidad Europea de MadridLa estudiante de 2º de Derecho y ADE de la Universidad Europea de Madrid, Paula Mayero, ha sido elegida estudiante del mes de junio de este centro por sus méritos deportivos en el campeonato universitario, tras conseguir la medalla de oro 400 metros libres y plata en 200 metros. 

Sorprendida y agradecida. Así se ha mostrado esta alumna tras conocer este reconocimiento por parte de la UEM.

Villaviciosadigital ha hablado con Mayero en plena época de exámenes de Derecho y ADE, que acaba de comenzar este curso.

Autoescuela Triumph

Esta madrileña ha revivido su motivación universitaria gracias a la natación, deporte que había dejado tras su paso por el histórico Canoe, que abandonó en segundo de Bachillerato.

¿Qué se siente cuando nombran a uno estudiante del mes de la Universidad Europea?

Lo primero, muy sorprendida, y luego muy agradecida que me tengan en cuenta; todo tiene su resultado y en este caso positivo.

¿Sabía que hacia la UEM este tipo de reconocimientos?

No tenía ni idea y por eso me sorprendió muchísimo más.

¿Cómo conoció la noticia?

Me mandó un correo el departamento de Promoción Deportiva hace unos meses proponiéndome presentarme, y luego me enteré de la designación por algunos amigos. Ni siquiera yo lo había visto, ni me lo creía.

Al margen del reconocimiento público, ¿qué implica?

Aún no lo sé, porque ahora estoy un poco liada con los exámenes. Me gustaría saberlo, no me han dicho nada de momento.

Son horas de entreno y además lo compagina con su carrera de Derecho y ADE, en segundo curso, ¿cómo lo hace?

No es fácil. Cuando era más pequeña competí con el Canoe a nivel profesional, pero cuando vine a la universidad no tenía el mismo tiempo que tenía antes. Poco a poco me metí en el equipo de la UEM y he estado entrenando con ellos o por mi cuenta, tratando de compaginar horarios; piscina, tiempo para entrenar, para ir al gimnasio. Según el trimestre, intentaba sacar tiempo de todo.

¿Cuántas horas entrena?

Dos horas o dos horas y media al día. Es mucho para poder compaginarlo con los estudios.

«Nadar ha sido una de las cosas más importantes que he hecho aquí la verdad, es de lo que más me siento orgullosa»

Llegó a dejar la natación, ¿verdad?

Sí, en segundo de Bachillerato dejé de nadar completamente pero luego en la universidad tuve la oportunidad de volver a empezar. Para mí ha sido una de las cosas más importantes que he hecho aquí la verdad, es de lo que más me siento orgullosa. No lo dudé en cuanto tuve la oportunidad de seguir nadando.

Equipo de natación de la UEM.
Equipo de natación de la UEM.

Su frase favorita es que las cosas suceden por alguna razón. ¿Por qué cree que ha sucedido este reconocimiento?

Creo que es la motivación que me hacía falta para poder terminar este trimestre con las mismas ganas con las que empecé, y para animarme y darme cuenta que todo lo que estoy haciendo está sirviendo de verdad. Siempre intento sacar lo positivo de las cosas y esto es lo que saco de ello.

¿Cómo es el equipo de natación de la UEM?

Ha sido una gran oportunidad. Me han acogido muy bien todos. No está al mismo nivel que el Canoe, pero se entrena igual, se tiene la misma ilusión y se lucha igual, así que por mí genial.

¿Cuáles son sus próximas metas en la natación?

El último trimestre no he podido entrenar mucho, así que el año que viene me gustaría poder entrenar más y poder compaginarlo más con los estudios.

Este año empecé con el equipo Máster (nivel profesional a partir de 18 años) y espero que el año que viene pueda seguir con ellos y poder conseguir un campeonato de España en esa categoría, y el universitario.

«La natación tendría que estar más valorada en España»

Dentro del Derecho y la empresa, ¿qué le gustaría hacer?

Realmente, he probado con ellas tres carreras, porque empecé Ingeniería Informática en la universidad pública, luego me cambié a Derecho y Relaciones Internacionales en la UEM, y este año me he cambiado a Derecho y ADE, a ver si me gusta más. La decisión con las carreras y yo no somos compatibles. He elegido ahora una carrera que te abre muchos caminos y espero que finalmente encuentre el mío, de verdad, a ver si hay suerte.

¿Alguna nadadora referencia?

Si, Mireia Belmonte.

Precisamente decía esa nadadora en una entrevista que muchas veces importaba más el peinado de Sergio Ramos que sus medallas, ¿cómo ve esta situación?

La verdad es que tiene razón. La natación es muy sacrificada, igual que todos los deportes, pero no se les da la misma importancia a unos que a otros y se debería dar. Lo que entrena Mireia Belmonte le da mil vueltas a lo que hace Sergio Ramos o cualquier otro futbolista.

La natación tendría que estar más valorada en España porque tengo amigos en Estados Unidos y tienen becas para irse fuera, pero en España no se valora nada. Espero que en futuro se tenga en cuenta.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí