«Otro juego demencial: el ‘Rape day’ (Día de la violación)»

0
Imagen de una secuencia del videojuego.

En estos días existe una gran polémica acerca de un videojuego denominado Rape Day (Día de la violación).Saldría al mercado los primeros días de abril.

Sin embargo, la plataforma digital Steam no lo comercializará. Y esto es así, gracias al revuelo suscitado en las redes sociales y a varias campañas lanzadas en Change.org donde miles de firmas pedían que no se distribuyese.

No es ésta la primera vez que esta plataforma se ve forzada a no incluir videojuegos de carácter más que dudoso y peligrosos por su infame contenido. En junio de 2018 se vieron impelidos a no publicar un juego llamado Active Shooter. En éste, el jugador se convertía en un hombre armado en una escuela secundaria y debía matar a tantos civiles como fuera posible.

Autoescuela Triumph

En España, la noticia y denuncia del juego Rap Day se dio a conocer a través de la periodista Marina Amores en una entrevista que le hicieron en la Sexta. A partir de esta denuncia tuvo que soportar una política de acoso y derribo donde los acusadores argumentaban que juegos así no existen.

El juego consiste en que el jugador debe acosar, violar y matar a mujeres y niñas en un apocalipsis zombie. Su creador, un individuo anónimo que se presenta bajo el nombre de Desk Plant, nos dice que «quería hacer un juego para sociópatas que representan el 4% de la población». Para que pudiesen «disfrutar».

En su defensa, argumenta que es un mito creer que la visión de situaciones violentas genera violencia y compara el juego con el consumo de alcohol. En referencia al alcohol, dice que consumido a largo plazo genera en el cerebro efectos que contribuyen a la violación.

Como pueden apreciar sus argumentos carecen de sentido, y provocan alerta.

videojuegos que atentan directamente contra las mujeres tendrían que estar absolutamente prohibidos

La violencia, el maltrato y en muchos casos, la muerte ejercida contra las mujeres lamentablemente se ha convertido en una epidemia, casi podríamos decir a nivel mundial.

Por ende, videojuegos que atentan directamente contra las mujeres tendrían que estar absolutamente prohibidos. Y no es un tema de censura como algunos defensores de estos juegos pretender esgrimir.

Desgraciadamente estamos inmersos en esta realidad que por todos los medios se trata de erradicar, como para revivirla de manera virtual con todos los perjuicios y daños que podrían acarrear.

El susodicho individuo dice que no cejará de intentar que otras plataformas acepten su juego. Deseamos que prevalezca el buen hacer y el criterio prime por encima de los intereses comerciales.

No nos queda otra posibilidad que estar alertas y denunciar la vulneración de nuestros derechos, cada vez que las circunstancias lo exijan.

Mirta García Iglesias

(Psicóloga-psicoanalista)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí