Esta empresa familiar de Villaviciosa de Odón dedicada al traslado de personas con vehículos con conductor, ha pasado en algo menos de dos años a tener siete trabajadores y a incrementar su flota de coches gracias a un servicio de calidad con precios asequibles.
Es cada vez más frecuente ver en la localidad villaodonense coches con su logotipo. Muchos son los que ya apuestan por contratar sus traslados con Osllevo, quien pone a su disposición un conductor y la comodidad de realizar desplazamientos con precios para todos los bolsillos.
Uno de los responsables es Pedro García, quien ha contado a Villaviciosadigital cómo han puesto en marcha un negocio que crece mes a mes. Llegados desde el mundo del taxi Pedro y su hermano Rafael, cuentan con una experiencia de más de 10 años en ese sector, donde mantienen una licencia; pensaron comprar otra, pero el precio de esa inversión se disparaba hasta los 180.000 euros aproximadamente. “Para nosotros la viabilidad del negocio era en virtud a la inversión inicial”, comenta García.
De esta manera, optaron por comprar una licencia de alquiler de vehículo con conductor ya que era “muchísimo” menos, lo que, sumado a tener una cartera de clientes, les hizo decantarse por crear Osllevo y ofrecerles “otro tipo de trabajo” adaptándolo a Villaviciosa de Odón.
Pedro destaca que el servicio que prestan está regulado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien les realiza auditorías anuales, lo que les sitúa dentro de la reglamentación existente.
La principal diferencia frente a un taxi es que les permite trabajar con tarifas planas fijas marcadas por ellos de antemano. Es decir, los clientes que les contraten saben antes de cerrar el acuerdo cuánto les va a costar el traslado, algo que es muy fácil de hacer a través de una página web muy intuitiva que facilita al momento el precio y la contratación.
trabajar en familia es uno de los puntos fuertes de Osllevo
Osllevo no puede recoger a personas in situ como sí hacen los taxis. Trabajan siempre previa reserva, que debe hacerse con un tiempo “prudencial” para que el equipo prepare el servicio y la hoja de ruta. “Si son desplazamientos cortos, en una hora desde que nos contratan, podemos dar servicio en la Comunidad de Madrid”, indica Pedro.
Asimismo, realizan trabajos de asistencia en carretera para algunas compañías de seguros, quienes les encargan ir a recoger a sus asegurados a los que su coche les ha dejado tirados. “Eso demuestra que tenemos capacidad para movernos por toda España”, señala García.
Comenzaron con un solo coche y ahora tienen cuatro, algunos de hasta ocho plazas. Para crecer como lo están haciendo, los hermanos García cuentan con familiares a los que la crisis dejó fuera de sus sectores. “Procedemos de situación laboral complicada, algunos de banca, otros del textil y la crisis les mandó al paro y ahora hemos estado creciendo con ellos”, comenta Pedro. “Hemos sacado a miembros de familia que estaban en una situación crítica y hasta la fecha estamos todos bastante contentos. Aquí no es un tema económico, es un tema de ambiente, de equipo de trabajo. Nosotros tenemos un ambiente familiar que está por encima del tema económico y cada uno se lleva un sueldo a su casa. Creo que nadie pide nada más. Aquí no hay jefes, todo el mundo opina para mejorar. Aquí hemos tenido oportunidades que el mercado no ha ofrecido”, aclara.
Pese a lo que puedan pensar algunos, trabajar en familia es uno de los puntos fuertes de Osllevo y Pedro cuenta que todo está hablado entre ellos y así hacen las cosas con transparencia, lo que se traduce en un buen ambiente de trabajo que repercute en sus clientes. Todos hacen de todo con el objetivo de ofrecer un servicio excelente.
Precios más baratos
Un traslado de cuatro personas de Villaviciosa de Odón al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuesta 44,08 euros iva incluido. Y algunos se preguntarán por qué este precio tan asequible; el secreto es ajustar la licencia a unos vehículos de gama media, dentro de la reglamentación. Y es que, según indica García “lo normal es que las empresas que tienen la misma licencia ofrezcan un vehículo de gama alta, entonces los precios no tienen nada que ver”. De esta manera, el cliente recibe un servicio tan bien de calidad, pero a un coste menor.
Pese a tener licencia para realizar traslados en toda España, por el momento operan en la Comunidad de Madrid, que es donde tienen más demanda. Se adaptan a las necesidades de clientes que suelen ser desde estudiantes o personas mayores a empresas, y así, realizan servicios de origen a destino, por tiempo o kilometraje. En algunos casos llevan y recogen a personas a disfrutar de la noche madrileña; para hacer compras y, últimamente, realizan envíos de paquetería o de pequeñas mudanzas, aunque éste último de manera puntual y, sobre todo, para algunos de sus clientes de Villaviciosa de Odón.
Pedro es optimista ante la buena acogida que ha tenido su empresa y el balance que hacen de su emprendimiento empresarial es “bastante positivo”, pese a no haber tenido colaboración ni ayuda de nadie. ¿El secreto? El trabajo que realizan, muchos días con jornadas de 12 horas y el buen ambiente que existe en el equipo.
El futuro de Osllevo pasa por consolidarse en Villaviciosa de Odón y llegar a más gente en la localidad y en la zona.
¡No lo duden, acomódense y disfruten del traslado!