Los comerciantes de Villaviciosa de Odón podrán optar a una subvención de 50.000 euros

0

Almansa Modas Villaviciosa de Odon

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad celebrado el pasado jueves aprobó por unanimidad que un crédito destinado inicialmente a asociaciones deportivas, se dirija para subvenciones al comercio minorista.

A instancias de la nueva edil de Comercio e Industria, María Martín, se transfiere el crédito de 50.000 euros destinado unicialmente a Deportes, a la competitividad del comercio minorista y se adelanta un mes su trámite para que se apruebe antes del cierre del ejercicio. Una vez aprobada esa modificación, se tratarán las bases que recojan quiénes pueden optar a este crédito. La concejala anunció que esta medida la llevará al Consejo Sectorial y que está abierta a las propuestas del resto de grupos para el establecimiento de los criterios.

La medida fue muy alabada por todos los grupos políticos que consideran que esta moción, presentada de urgencia por la concejala, es necesaria para revitalizar el área de Comercio e Industria. Incluso, la edil de IU, Maribel Martínez, afirmó que el pequeño comercio está “absolutamente maltratado”. Por su parte, la portavoz de VOX, María Ruiz, la calificó de “fantástica” y agradeció al alcalde el cambio de concejal responsable en esa Concejalía, que se produjo el 1 de agosto tras el cese de Nuria Merino y que supuso la salida de Agustín Reguera.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí