Ante las próximas fiestas navideñas y las distintas situaciones que se producen en torno a los niños, como la publicidad, nuevas tecnologías o los juguetes, la Dirección General de Comercio y Consumo ha organizado el próximo fin de semana una campaña informativa para acercar a los padres sus derechos como consumidores.
El pabellón de Cristal de la Casa de Campo albergará dos jornadas el sábado y el domingo en la que habrá casetas informativas con con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid: el día 28 tendrán lugar de 11.00 a 20.00 horas y el 29 de 11.00 a 15.00 h. Estarán atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la región, a quienes las familias podrán plantear sus consultas sobre consumo.
Asimismo, se ha elaborado una guía informativa, titulada “Consumo familiar, con sumo cuidado”. En ella se incluye información y consejos básicos para proteger la salud, la seguridad y los derechos como consumidores de los madrileños, en situaciones habitualmente relacionadas con los niños y los adolescentes.
El objetivo de la campaña es proteger los derechos de los niños y adolescentes como destinatarios finales de ciertos productos y servicios, y facilitar a los adultos los recursos suficientes que les permitan proteger los derechos de su familia en situaciones de consumo.