“Open Windows”, comedia y viajes, destacan entre los estrenos de la semana en el cine

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]open-windows

El nuevo trabajo de Nacho Vigalondo, dirigiendo a Elijah Wood y Sasha Grey, destaca entre las cintas que esta semana llegan a la cartelera. Además se estrena “Mil maneras de moder el polvo”, la nueva comedia del creador de “Ted”; mientras que “Bajo la misma estrella”, “Un largo viaje” y “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” nos invitan a recorrer el mundo.

Sasha Grey es Jill, la actriz más excitante del momento. Elijah Wood es Nick, un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet pero que es rechazado. Este es el planteamiento que nos presenta en “Open Windows” el español Nacho Vigalondo, director de obras como “Extraterrestre o “Los cronocrímenes”.

Para compensar el rechazo entra en escena Chord (Neil Maskell) que, presentándose como el jefe de campaña de la nueva película de Jill, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Así comienza un juego en el que Nick irá descubriendo que es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord.

Mil maneras de moder el polvo” es la nueva cinta del creador de “Ted” y de la serie de “Padre de familia”. En esta disparatada comedia Seth MacFarlane dirige, coescribe e interpreta el papel del ovejero cobarde Albert al que, después de echarse atrás en un duelo de pistolas, su novia deja por otro. Es entonces cuando aparece en su vida una mujer que le ayudará a encontrar el valor y de la que empieza a enamorarse. Hasta que llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. Así las cosas, el ovejero tendrá que poner de nuevo a prueba su recién encontrado coraje.

En su reparto destacan nombres como Charlize Theron, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman o Liam Neeson.

Desde Francia llega “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, la adaptación cinematográfica que el director de Amélie Jean-Pierre Jeunet hace de la novela “Las obras escogidas de T.S. Spivet”de Reif Larsen.

El protagonista de esta historia es T. S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa y una institución científica le concede un prestigioso premio. Armado con una pequeña maleta, se dispondrá a cruzar el país para recogerlo.

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio, desdén por lo convencional y un amor que los lleva a un viaje inolvidable en “Bajo la misma estrella”. Ambos se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer y comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros.

En numerosas ocasiones ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Peter Van Houten, el autor de su libro preferido. Cuando Gus consigue localizar a Van Houten a través del ayudante del escritor, el resultado, le invitan a conocer al autor en Ámsterdam. Gus está decidido a llevarse a Hazel en una odisea que dará respuesta a cada pregunta que se haya hecho jamás sobre un libro que tanto ha supuesto para ella.

Un largo viaje”, con Colin Firth (Eric), Nicole Kidman (Patti), cuenta la historia de Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles que durante la II Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia.

Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patti y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento continua con vida.

 

Redacción.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí