Olivia García no dimite y emprenderá acciones legales contra IU de Villaviciosa

0

Concejala de RR.HH. Olivia García.

La concejala de Movilidad, Transportes y Recursos Humanos de Villaviciosa de Odón, Olivia García Moyano ha indicado a Villaviciosadigital que continuará en su cargo porque no ha sido condenada por los tribunales, a la vez que ha desmentido que forme parte de la trama Gürtel, como apuntan desde IU. Además, ha anunciado que va a tener «mucha firmeza y celeridad en tomar las medidas judiciales pertinentes» contra ese grupo.

Tras las manifestaciones hechas este martes por IU de Villaviciosa de Odón en las que «exigía» la dimisión o el cese de Olivia García Moyano por haber formado parte del PP de Boadilla del Monte, condenado a devolver 100.500 euros por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por la “ilegalidad” en los plazos de constitución del grupo después de las elecciones de 2007, la concejala del PP ha anunciado que no dimite y que emprenderá acciones legales contra IU.

García recalca que la sentencia condena al PP de Boadilla del Monte de la legislatura pasada «por su constitución equívoca en tiempo y forma, un error administrativo», y quiere dejar claro que esa asignación que se da presupuestariamente y no la percibe de forma individual ningún concejal. «Ese dinero se gasta para hacer temas de los partidos pero en ningún caso los concejales tenemos acceso a ese dinero, sólo el presidente y el tesorero».

La edil reitera que esa sentencia no está dirigida a ella. «A mí no me ha condenado ningún juez a nada, sino que ha sido al grupo municipal popular. Tendrá que dar cuenta el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y ver cómo se acata esa sentencia».

Fuera de la trama Gürtel

Respecto a las acusaciones que la vinculan con la trama de corrupción Gürtel, reitera que no está «implicada ni relacionada», ya que sólo formó parte de una Corporación en la que el alcalde se llamaba Arturo González Panero.»Nada tengo que ver con él ni con sus cuestiones pendientes con la Justicia», afirma.

«IU me acusa y me implica directamente en una trama de corrupción y voy a tener mucha firmeza y celeridad en tomar las medidas judiciales pertinentes», adelanta.

García califica de «super rastreras» esas insinuaciones desde el partido de izquierdas, y cree que es «un ataque personal y directo que utiliza IU para hacer política, bajo su modo de entender lo que es la política».

Por último, señala que «no perjudica al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón»y que cuenta con el respaldo del alcalde José Jover y de todos los compañeros de la Corporación, «a excepción del PSOE», grupo que la concejal cree «se ha unido a la causa por meterse en todos los charcos».

 

IRC

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí