‘Okupado’ y desalojado un chalet de El Bosque en cuestión de horas

0

Los hechos ocurrieron durante la noche entre el 28 y el 29 de julio. Se trataría, según algunas fuentes, del quinto intento de ‘okupación’ del inmueble en los dos últimos meses. La llamada de los vecinos, testigos de la entrada ilegal a la vivienda, alertó a Policía y Guardia Civil, que procedieron a la expulsión de la familia en plena madrugada.

Nuestra localidad, en concreto la urbanización de El Bosque, fue testigo la madrugada del martes al miércoles de un desagradable hecho: una ‘okupación’, que horas después terminaría en un desalojo. Según esta noticia de Antena3 sería el quinto intento en los últimos dos meses.

Los hechos comenzaron cerca de las 23:00 horas de la noche del 28 de julio, cuando los vecinos observaron, siempre según su testimonio, que alguien se colaba en el chalet saltando el muro trasero. La Policía y la Guardia Civil, alertados por unos vecinos que comenzaron a grabar su diálogo con los okupas, acudieron a la vivienda. Cerca de las 2:30 la casa fue desalojada y los padres, a cargo de dos niños, fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.

También el programa «Está pasando» de Telemadrid se hacía eco de este suceso, dando cuenta del testimonio vecinal de que son ellos los que ejercen de «vigilantes» de esta vivienda, perteneciente a un fondo buitre y valorada en más de medio millón de euros.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí