‘Ocho apellidos catalanes’, o cómo volver a reírse de los tópicos

0

Ocho apellidos catalanes © Universal Pictures

Dani Rovira y Clara Lago protagonizan la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’; se suman al reparto Berto Romero y Rosa María Sardá.

Ocho apellidos catalanes’ llega a las salas con el objetivo de, por lo menos, acercarse a su predecesora, que superó todos los records de taquilla de una cinta española.

A la cinta de Emilio Martínez Lázaro, además de los protagonistas de ‘Ocho apellidos vascos’, Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, se incorporan al elenco de actores Rosa María Sardá y Berto Romero, entre otros.

Las alarmas de Koldo (Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Lago), tras romper con Rafa (Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.

La cinta estadounidense ‘Grandma’ está protagonizada por Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden y Judy Greer , bajo la dirección de Paul Weitz (‘American Pie’ o ‘La vida de Flynn’). El argumento se centra en Elle quien acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia.

Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

La protagonista de ‘Mistress America’ es Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año. Tracy sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke.

Brooke es una treintañera briosa y sofisticada, inteligente, dinámica e independiente, que hace malabares con el trabajo como profesora de aeróbic, decoradora de interiores o tutora de matemáticas, y que hasta planea abrir un restaurante. Tracy se sentirá entonces rescatada de su decepción y será seducida locamente por todo lo que le ofrece Brooke.

Conexión Marsella’ está basada en una historia real sobre unos años en los que reinó la mafia en la ciudad francesa, el film está dirigido por el francés Cédric Jimenez (Aux yeux de tous), y protagonizado por Jean Dujardin y Gilles Lellouche. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado.

Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Life’, basado en hechos reales, la trama se centra en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHann), que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955. Fotografías que resultaron muy importantes y beneficiosas para las carreras de ambos.

La cinta, dirigida por Anton Corbijn, está protagonizada por los actores Robert Pattinson, Dane DeHaan, Alessandra Mastronardi y Ben Kingsley.


Life – Tráiler español (doblado) por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí