Ocean Colour Scene o Los Enemigos, protaganizarán la XX edición de ‘FestiMad 2M’

0

Festimad2013El grupo británico y Los Enemigos, serán algunas de las actuaciones que se podrán ver en ‘FestiMad 2M’, el más veterano de los festivales madrileños de músicas actuales, que se celebrará entre el 19 de abril y el 4 de mayo en el marco de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo.

En 2013 la oferta musical de ‘FestiMad 2M’ girará entorno a más de 50 conciertos, interpretados por casi un centenar formaciones; las que hay españolas, procedentes de la Comunidad (59) y otras regiones españolas (20), y de otros siete países de Europa y América (15). Cabe destacar la participación de reconocidos artistas presentando sus nuevas propuestas musicales: CPV, Inlogic, Sho Hai+RdeRumba+Xhelazz; o los legendarios cantantes americanos Bobby Kimball, Jimi Jamison, Bill Champlin y Steve Augeri.
Esta vigésima edición servirá de plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas, ‘Festi Madtaste 2013’.

En cuanto a los escenarios en los que se celebrarán los conciertos, serán un total de 29 espacios; La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas, donde el 4 de mayo se celebrará el maratón con las finales del concurso ‘Festi Madtaste’. También destaca la incorporación de Casa de América, el Círculo de Bellas Artes y el Auditorio de la Universidad Carlos III.

Presentación ‘FestiMad 2M’.
Presentación ‘FestiMad 2M’.

Feria de muestras musicales

Desde hace cuatro ediciones, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ‘FestiMad 2M’ ha recuperado su formato original, ofreciendo su programación en salas de pequeño y mediano formato de la región y focalizando la mirada nacional sobre los artistas madrileños. Así, el festival se acerca cada vez más a convertirse en la feria de muestras musicales  de referencia para cazatalentos, programadores de eventos, circuitos, fiestas y festivales, nacionales e internacionales.

En este tiempo, se han consolidado los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, que llegan a su cuarta edición, y se creó, en 2011, el ciclo ‘FestiMad SI MENOR’. Bajo este título genérico, se ofrece un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos y especialmente dirigido a los menores de 18 años, quienes podrán acceder, así, a buena parte de la programación de esta edición.

Dentro de esta programación familiar también destaca ‘FestiMad x Haití’, que se celebrará en Casa América, el 28 de abril, dedicado a los niños de la escuela haitiana de Jamal, azotados por el terremoto. En esta cita participará una nutrida representación de músicos madrileños excomponentes de bandas tan importantes como Radio Futura, Glutamato Ye Ye, Los Enemigos, La UVI, La Frontera o los Bólidos.

El principal rasgo de ‘FestiMad 2M’ es su condición de cita anual al servicio de los músicos, el público y el fomento cultural, social y turístico de la región, desde hace veinte ediciones. Entre sus objetivos principales se encuentra promover la región como destino turístico cultural y de ocio, así como apoyar el empleo de los artistas emergentes y difundir y promover el acceso a la cultura, especialmente entre los jóvenes.

Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid fueron puestos en marcha para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música popular. Otras iniciativas: los locales de ensayo gratuitos que Metro tiene en la estación de Usera a disposición de los jóvenes que los necesiten, los locales de ensayo musical gratuitos, puestos en marcha en el Centro Cultural Pilar Miró ; el ciclo ‘Alternativas en Concierto’, organizado por la Comunidad junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad  La Noche en Vivo; y el ciclo ‘Artistas en ruta’.

 

Redacción

Fotos: CAM.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí