A cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA), entre el cruce con la M-40 en su punto kilométrico 26,500 y la salida a la A-5, en el 35,500 de ésta.
A través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), han iniciado unos trabajos que afectarán también a Moraleja de Enmedio y a los enlaces asociados a dicho tramo. Consisten en el fresado, reposición y refuerzo de la capa de firme existente para mejorar la seguridad vial, el confort de uso y su durabilidad.
Han comenzado en sentido entrada a Madrid durante toda la jornada, las 24 horas del día, con corte de la sección completa de la calzada, por lo que se desvía el tráfico a la calzada contraria, quedando en doble sentido de circulación, han informado desde el MITMA.
Esta obra se produce después de que la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya autorizado a SEITT el contrato de obras para la rehabilitación de firmes, adjudicado en febrero pasado por un importe de 10.082.951,38 euros (con IVA), y que en el pasado mes de julio se iniciaran los trabajos previos previstos en el proyecto constructivo.
Se incluye en un plan de inversiones para las autopistas revertidas al Estado (Radial 2, Radial 3, Radial 4, Radial 5, AP-36, AP-41, AP-7 Alicante, AP-7 Cartagena y M-12) y los tramos libres asociados.
Tienen una duración de 24 meses. Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2024 se trabajará en las calzadas del tramo comprendido entre los PK 31,630 al PK 8,000.
Durante la campaña de verano de 2025, se acometerá la renovación de del 0 y el 8,000, finalizando así el proyecto.
Junto a esta actuación estatal, esta en marcha otra en la autovía M-50, que el pasado mes de julio comenzó a mejorar el asfaltado entre Leganés y Getafe, y también a un tramo de otros 30 kilómetros a su paso por las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés.