«Nymphomaniac» se completa, la leyenda de Hércules, la venganza en «Old boy» y Eduardo Noriega y Marta Etura en un thriller

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Nymphomaniac

Nymphomaniac, el nuevo filme del danés Lars von Trier que se vio obligado a dividir en dos partes dada su longitud, se completa esta semana con su volumen 2. La historia de Joe, una ninfómana que relata la historia de su vida a un hombre maduro que la recoge en la calle, adquiere un tono más crudo y descarnado en este retrato de las bajas pasiones humanas, las pulsiones y la tortura que supone ser diferente.

Con la ayuda de los actores Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Stacy Martin y Christian Slater, Von Trier, afamado autor de Bailar en la oscuridad o Dogville, ofrece otras horas de descenso a los infiernos, donde el sexo pierde toda naturalidad y carácter idílico.

De vuelta a Estados Unidos, Hollywood vuelve a mostrar su tendencia al remake y la repetición de fórmulas. En este caso, Spike Lee se fija en Old boy, la cinta del coreano Park Chan-wook que recibió en 2003 la bendición de la crítica y varios premios internacionales.

Contando con Josh Brolin y Samuel L. Jackson como protagonistas, el director de La última noche o Plan oculto cuenta la odisea de Joe Doucett, un ejecutivo publicitario en horas bajas que es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel. Cuando es liberado, Joe tiene una obsesión: descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué.

Mitología y tensión

En lo que podría ser el inicio de una nueva saga, Renny Harlin se ocupa de la figura de Hércules en El origen de la leyenda.  En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres.

Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El forzudo Kellan Lutz da vida al protagonista en este producto de acción que no ha sido bien recibido por los especialistas.

El filme español más destacado entre las novedades de cartelera, visto en la última Seminci de Valladolid, es Presentimientos, lo último de Santiago Tabernero (Vida y color), que plantea un thriller psicológico con Eduardo Noriega, Marta Etura e Irene Escolar como vehículos de la historia.

Julia y Félix son una joven pareja de clase media que atraviesa un momento delicado. Por ello, deciden irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. A partir de ese momento se desatará la intriga.

Por último, un ensayo cinematográfico que utiliza el clásico de William Shakespeare Othello para realizar una reflexión sobre el poder, la pasión, los celos y el engaño. Dirigida e interpretada por Hammudi Al-Rahmoun, además de Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Kike Fernández y Marc Montañés, Otel-lo es una producción de la Escac, la escuela de cine catalana.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Golem

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí