Nuria Espert, las Fiestas de Móstoles, o el DCODE, con Zara Larson y Búnbury, apuestas de la agenda cultural

0

nuria-espert-incendiosLa actriz vuelve a Madrid con la obra ‘Incendios’, de Mario Gas, que acoge el teatro Abadia, plan al que se suman las Fiestas Patronales de la localidad mostoleña, el DCODE 2016 con algunos de los músicos nacionales e internacionales del momento, el ballet de Víctor Ullate, una exposición fotográfica sobre las mujeres de Afganistan y el certamen gastronómico ‘Cómete Las Ventas’.

Queridos lectores y lectoras, abrimos el espectáculo de ocio y cultura de cada fin de semana con algunas de las mejores propuestas de la Comunidad de Madrid.

Como primera opción hemos escogido un plan teatral protagonizado por la inconmensurable Nuria Espert, protagonista de ‘Incendios’, de Wajda Mouawad, que se representa en el Abadía del 14 de septiembre al 30 de octubre y con un plantel de primerísimo nivel para su estreno en España.

Autoescuela Triumph

Los espectadores podrán asistir en la Sala San Juan de la Cruz a una obra de intriga con una madre (Espert) que tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece y deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, comienza la investigación, en un camino que suele ofrecer a quienes lo emprenden el encuentro con uno mismo. En esa búsqueda, surgen tres historias que confluyen en el río de la vida.

Para quienes quieran disfrutar de algunas de las numerosas fiestas en la que está inmersa nuestra región, nada mejor que las de la segunda ciudad de Madrid, Móstoles, que comienzan este viernes y que se extenderán hasta el día 14.

En esta ocasión, y desde que arranquen con el chupinazo, comenzará toda una traca de actividades y eventos para todos los públicos, entre los que se encuentran las actuaciones musicales de Duncan Dhu este viernes a las 23.00 horas; el sábado Efecto Pasillo a la misma hora y en el mismo lugar, mientras que Manu Tenorio y Antonio Orozco lo harán el domingo.

El lunes lo hará la cantante Tamara en Pradillo a las 22.30 h. mientras que el martes será el turno para Amistades Peligrosas 22.00h. y  Mago de Oz a las 22.00 h en Finca Liana). ¡Vívanlas a tope!

Y seguimos a ritmo de música, porque este sábado llega el DCODE 2016 en el campus de la Complutense de Madrid, con actuaciones de Mark Ronson, Zara Larsson, o Jimmi Eat World, todos ellos en una única actuación en España. La cita supondrá además el regreso a la capital española de Bunbury, al que se suman Love of Lesbian, Delorean o Eagles of Death Metal, la banda de rock que actuaba en la sala Bataclan la noche de los atentados de París.

Bajamos el ritmo y qué mejor que hacerlo con el Victor Ullate Ballet, que interpreta Pastoral y Tierra Madre, de Beethoven, en los Teatro del Canal hasta el 18 de septiembre. En ambos representan es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. Mientras que en el segundo, los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza.

El domingo, en la Sala Verde los días 11, 18 y 25 de septiembre, tendrá lugar el Festival Música Contemporánea COMA’16, con una muestra de la creación musical actual en Madrid. Por su parte, el mismo día, “Misterios del Quijote”, con “El Brujo”, un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.

Y para nuestros espectadores amantes de la fotografía, la exposición ‘Afganistan. Mujeres’ del reconocido fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, quien nos presenta en el centro cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11) unas instantáneas tomadas durante 2009 y 2014 en diversos viajes por esas agitadas tierras lejanas. Se trata de una muestra que se enmarca dentro del proyecto que la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) ha llevado a cabo para dar a conocer, a través de la imagen y la palabra, la realidad de las mujeres afganas.

Como despedida, una rica sugerencia gastronómica con ‘Cómete Las Ventas’, el primer macromercado de productores madrileños en el coso taurino. En él se dan cita este viernes y sábado un total de 80 productores madrileños para presentar su catálogo de alimentos de proximidad, con degustaciones, cursos de cocina y alimentos, venta de comida en camionetas ambulantes, destacando ocho espacios dedicados a la carne 12 dedicados a vinos, 10 de verduras y hortalizas con productos ecológicos, siete de cerveza, otras dedicadas a  lácteos, pan, dulces y aceites.

Queridos lectores y lectoras, ¡no pierdan el tiempo y disfruten del ocio y la cultura!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí