Nuevos Ministerios abre el parquin tres años después

0

Parkin Nuevos MinisteriosLa estación de Metro de Nuevos Ministerios cuenta desde hoy con 142 nuevas plazas de aparcamiento a disposición de los usuarios, instalación que se concluyó hace tres años, lo que permitirá a los usuarios que vayan al aeropuerto en la línea 8 de Metro dejar el coche aparcado.

La estación contaba con este parquin dese hace tres años, si bien, ahora, Metro ha sacado a concurso público su gestión, que finalmente ha sido adjudicado a la empresa Saba, con un incremento del número de plazas del mismo de 60 a 142 (cinco de movilidad reducida). Asimismo, la instalación contará con el sistema de acceso y pago VIA T, el mismo que se utiliza en las autopistas de peaje de toda España.

Tendrá una única planta de 4.841 metros cuadrados y, además de haber incrementado su espacio en más de un 200 por ciento, cuenta con la instalación de mejoras para el de acceso y salidas, nuevo sistema de control y cobro, reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de tv e interfonía, sistema de iluminación LED de alta eficiencia, dotación de cobertura wifi y mejoras de señalización. También tiene cuatro puntos de carga para coches eléctricos y cuatro plazas para bicicletas. El suburbano ingresará 301.000 euros anuales por su explotación.

Autoescuela Triumph

Los dos accesos de entrada y de salida para vehículos dan al paseo de la Castellana. El acceso y salida peatonales se realizan tanto a través del vestíbulo de la propia estación como desde un acceso directo habilitado en el aparcamiento al lateral de la céntrica calle madrileña De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), aumentarán gracias a este servicio que atraerá más viajeros a la red.

Junto al parquin hace poco tiempo se renovó la comisaría de Policía y está en marcha la renovación del gimnasio. El canon mínimo que recibirá Metro de Madrid por la explotación de este espacio es de 280.000 euros anuales.

El nuevo espacio deportivo, al igual que el parquin, tendrá un horario acorde a Metro: 06.00 horas a 24.00. Tendrá una ocupación máxima de 283 personas y un precio muy asequible para sus futuros clientes. El gimnasio contará con varias zonas de Cardio, Basic, Forming, Shape It, Core, Power y Streching, y múltiples clases.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí