Nuevo pinchazo del DUX Internacional de Madrid ante el Talavera para terminar un febrero pésimo (1-1)

0
Marcos Bravo intenta regatear a Toño Calvo. Foto: DUX Internacional de Madrid.

El equipo de Alfredo Santaelena falló un penalti al filo del descanso por medio de Rubén Ramos y se puso por delante nada más comenzar el segundo tiempo con un tanto en propia meta de Víctor Ruiz, pero de nuevo los tres puntos se escaparon del Municipal de Villaviciosa de Odón en el tramo final del partido.

Era un mes clave el de febrero. Y ha acabado muy parecido a como empezó: con otro tropiezo del DUX Internacional de Madrid. Cuatro partidos han disputado los madrileños en estos 28 días y ninguno ha acabado en victoria. Las derrotas ante Rayo Majadahonda (2-1) y Tudelano (1-0) fuera de casa y los empates ante Real Valladolid Promesas (2-2) y Talavera (1-1) en Villaviciosa de Odón dejan al club en una situación muy compleja. Como anécdota, decir que se ha cosechado el mismo resultado esta vez ante los toledanos que en el partido de la primera vuelta disputado en El Prado en diciembre (1-1).

Esta era la jornada 25, por lo que ya solo quedan 13 más. La distancia con respecto al descenso es de cinco puntos y los tres últimos partidos ante rivales directos no han dado aire al equipo. Todo lo contrario. Los dos próximos choques serán decisivos, también ante conjuntos de la zona baja de la tabla: Zamora y Bilbao Athletic. Dos todo o nada para tratar de seguir en Primera RFEF.

Comienzo sin ocasiones

Ambos equipos salieron al terreno de juego, como ya se anticipó en la previa del choque, con un equilibrado 4-2-3-1. Madrileños y talaveranos se midieron con mucho respeto durante todo el primer período. El miedo podía más que las ganas de atacar, lo que resultó en una escasez de ocasiones durante esta parte previa al descanso. Los pupilos de Alfredo Santaelena tenían el dominio del balón, aunque era solamente territorial, sin una transformación en llegadas al área.

El primer disparo local de cierta consideración fue de Álvaro Martín en un lanzamiento de libre directo que se marchó desviado. Por su parte, los toledanos lo probaron por primera vez con un chut de Víctor Ruiz que se fue por encima del travesaño y, posteriormente, con una internada dentro del área de Dani Pichín que finalizó en los guantes de Badiashile.

Ataques por las bandas

Las zagas se impusieron con creces en las pocas llegadas de ambos ataques. Los entrenados por Víctor Cea lo intentaron más por banda derecha, con Dani Pichín y Choco como protagonistas. Por su parte, el conjunto de Villaviciosa de Odón creó más peligro por banda izquierda, con Marcos Bravo y Álvaro Martín como jugadores fundamentales. De hecho, por esa banda llegó la ofensiva previa al descanso del DUX Internacional de Madrid.

Pena máxima sin premio

A cinco minutos del final, Marcos Bravo se sacó un buen centro lateral para Bonaldo, que controló y empaló con la diestra un balón que desvió con una buena estirada abajo Edu Sousa. Un minuto después, el propio Marcos Bravo realizó la jugada del primer tiempo al adentrarse desde banda izquierda hacia el área. Se fue de tres rivales y, cuando llegó a esa zona de máximo peligro, fue derribado de forma clara por el cuarto futbolista visitante que probó a quitarle el esférico, Escalante.

El colegiado decretó la pena máxima, la cual fue lanzada por Rubén Ramos con un golpeo raso y cruzado. Sin embargo, a pesar de que el disparo fue potente y ajustado al palo, Edu Sousa logró desviar el esférico con las yemas de los dedos con una estirada abajo magistral. Después, la pelota tocó en el poste, evitando así los manchegos irse con un resultado adverso al tiempo de asueto.

Marcos Bravo volvió a aparecer

La reanudación sí traería grandes noticias para el DUX Internacional de Madrid, ya que el gol apenas tardó en llegar un minuto después de dar comienzo la segunda mitad. De nuevo, el MVP del choque, Marcos Bravo, puso un centro desde la izquierda que fue rematado en propia puerta en el segundo palo por Víctor Ruiz, que adentró el cuero en su meta al intentar despejarlo.

Reacción visitante

La reacción talaverana no se hizo esperar, con un Toño Calvo que se sacó un latigazo lejano que cogió altura y potencia hasta estrellarse en el travesaño de la meta defendida por Badiashile. Poco después, Víctor Ruiz lanzó un córner a favor de los visitantes que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico.

Según avanzaba la segunda mitad, se hacía evidente que el conjunto de Víctor Cea buscaba con mayor intensidad y frecuencia el área que su rival, disponiendo de ocasiones de cierta relevancia para tratar de empatar el enfrentamiento. La defensa local defendió bien las llegadas visitantes hasta el minuto 72 de juego.

Empate y casi remontada

Fue entonces cuando Rodrigo se metió por el carril del medio con la pelota y, al acercarse a la frontal, dirigió un gran zurdazo cruzado por abajo al fondo de las mallas, previo contacto del esférico con el poste. Tras un merecido empate, los toledanos no dudaron en irse a por los tres puntos. Los de Alfredo Santaelena, sin ideas en zona ofensiva y tocados por el tanto recibido, se centraron en, al menos, defender un punto ante un rival directo.

El tiempo se echó encima para ambas escuadras y, finalmente, DUX Internacional de Madrid y Talavera se tuvieron que repartir un punto que hizo justicia, ya que también se repartieron el dominio de cada mitad disputada. Eso sí, en el descuento, Ernest Forgàs pudo haber completado la remontada blanquiazul, pero Badiashile tapó espacios a la perfección y evitó en el seno del club madrileño una crisis de resultados que podría haber sido aún mayor de lo que ya es.

Las declaraciones de ambos entrenadores

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre la situación clasificatoria del club y sobre este empate: «Cuando estás en estas situaciones, la ansiedad aparece. Aunque yo diga a mis jugadores que el siguiente partido son tres puntos más, el futbolista es consciente de que la victoria es muy importante. En este partido ante el Talavera, yo les decía a los chicos en la charla que teníamos que tener paciencia y que teníamos que ser los de siempre, protagonistas con el balón. Sin embargo, cuando hemos metido el gol, nada más empezar el segundo tiempo, nos ha faltado esa pausa que sí hemos conseguido en otras ocasiones».

También habló en rueda de prensa, el míster del Talavera, Víctor Cea, que resumió el encuentro de la siguiente manera: «El equipo ha sido capaz de recibir muy pocas ocasiones y de generar un volumen mayor de oportunidades que el rival. Además, cuando nos hemos encontrado con un escenario complejo nada más arrancar la segunda parte por ese gol en contra desafortunado, el conjunto no se ha empequeñecido ni se ha puesto nervioso en la búsqueda de levantar el partido. Eso nos ha permitido ir generando ocasiones de gol hasta que hemos empatado y, después, no hemos dejado de buscar la portería rival. De hecho, el segundo tiempo lo hemos jugado casi al completo en campo contrario».

Clasificación y próximos partidos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid continúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 29 puntos y el próximo domingo 6 de marzo a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora. Por su parte, el Talavera se sitúa en la decimosexta plaza de la tabla clasificatoria con 24 puntos y el próximo domingo 6 de marzo a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal El Prado al Racing de Santander.

Ambos partidos, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo (A); Reguera, Bonaldo (A); Mancebo (Pitu, min. 78) (A), Rubén Ramos (Zambrano, min. 91), Álvaro Martín (Montero, min. 86) (A); Barral (Alberto Gil, min. 86).

TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Vicente, Escalante, Víctor Ruiz; Jordi Ortega (Ernest Forgàs, min. 66), Ceberio; Toño Calvo (A) (Bourdal, min. 76) (A), Dani Pichín, Rodrigo; Perales (David Añón, min. 76).

GOLES: 1-0 Víctor Ruiz (p.p.) (min. 46); 1-1 Rodrigo (min. 72).

ÁRBITRO: Sr. Sesma Espinosa, del Comité Riojano.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí