Nuestra región celebra los 450 años del nacimiento de Lope de Vega

0

Coincidiendo con este aniversario, la Comunidad de Madrid ha preparado un fin de semana de actividades en la Casa Museo que lleva su nombre, centradas en la figura del literato del Siglo de Oro español.

Durante los próximos días 24 y 25 de noviembre, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 15.00 horas las visitas guiadas a la Casa Museo tendrán un invitado muy especial. El personaje de Lope hará las veces de anfitrión de honor para mostrar a los visitantes la que fue su casa durante 25 años, hoy convertida en museo, y estará presente en las distintas estancias, declamando versos y haciendo referencia a pasajes de su vida y comedias, a su familia y a sus coetáneos, también escritores.

Lope interactuará con el público, al que le esperarán algunas sorpresas. Así lo explicó hoy la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, Isabel Rosell, quien realizó una visita a la casa, acompañada por el actor Raúl Álvarez, que encarnará al personaje en dichas visitas.

Casa Museo de Lope de Vega.
Gratuitas

Tanto la entrada al huerto como las visitas guiadas serán gratuitas, aunque para estas últimas es necesaria la reserva previa en el teléfono 91 429 92 16, mientras que la entrada al huerto será libre.

Además de las visitas, el viernes, 23 de noviembre el museo acoge el curso Dramaturgias y Comediantas. Mujeres y Literatura en el Madrid del Siglo de Oro, con el que se rinde homenaje a la creación e interpretación teatral femeninas, recordando al genio, a su hija sor Marcela de San Félix y a tantas autoras, actrices y empresarias que destacaron por su trabajo en el mundo de las letras y del arte escénico en la Villa y Corte de la España del Barroco.

En el curso intervendrán profesionales de la investigación, la docencia y la difusión procedentes de  cuatro universidades  españolas: Felipe B. Pedraza, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; Nieves Baranda, catedrática de la Uned; Teresa Nava, vicedecana y profesora titular de la Complutense; María José Mesa,  educadora y arqueóloga; y Evangelina Rodríguez Cuadros, catedrática de la Universidad de Valencia.

 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí