Normalidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid ante las primeras nevadas

0

Según ha informado el Gobierno regional, es la tónica dominante ante las primeras nevadas que han empezado a producirse desde primera hora de la mañana.

Tan solo el acceso al puerto de Navacerrada, en la M-601, y a la estación de Cotos, en la M-604, precisan del uso de cadenas. Se recomienda extremar la prudencia al volante, sobre todo en cotas superiores a los 1.000 metros de altitud, ante el riesgo de placas de hielo en el pavimento.

De acuerdo al protocolo de actuación del Plan de Inclemencias Invernales, a lo largo de toda la noche efectivos de la Comunidad han llevado a cabo labores preventivas, esparciendo sal y salmuera en aquellas carreteras en las que cabe un mayor riesgo de que se produzcan heladas. Un total de 40 máquinas quitanieves y 212 efectivos trabajan desde la tarde de ayer para minimizar el impacto de la primera gran nevada en la región. Se han esparcido más de 80 toneladas de sal y 5.190 litros de salmuera.

La práctica totalidad de las vías de competencia regional en la Comunidad de Madrid se encuentran «en buenas condiciones para la circulación de vehículos», aunque desde la Dirección General de Carreteras se recomienda máxima precaución, adecuar la velocidad a las condiciones del trazado por la que se circule y, por supuesto, respetar las normas de tráfico en todo momento.

Plan de Inclemencias Invernales

El Plan de Inclemencias Invernales está formado por 2.033 profesionales y 2.720 voluntarios que cuentan con 488 vehículos terrestres, dos helicópteros, 5.000 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera para poder garantizar la movilidad en las carreteras de la región.

La Campaña de Vialidad Invernal, integrada en el Plan de Inclemencias Invernales, dispone además, por su parte, de 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora y 16 retroexcavadoras preparadas para actuar en cualquier momento desde los distintos Centros de Conservación de Carreteras con que cuenta la región. Un total de 5.000 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera, repartidos en 29 silos y 13 naves de almacenamiento, garantizarán una respuesta efectiva ante episodios de fuertes nevadas en las carreteras regionales.

Desde la Comunidad de Madrid recuerda que la aplicación móvil My112 permite alertar en tan sólo 10 segundos, con geolocalización incluida, de dónde se está produciendo una emergencia.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí