«Normalidad» en el inicio de curso escolar en Villaviciosa de Odón

0

Este martes comenzaron las clases en Infantil y Primaria y hoy lo hacen en ESO y Bachilletaro de forma semipresencial.

Según el Consistorio la «normalidad» fue la nota predominante en el inicio del curso escolar 2020-2021 marcado por la pandemia de la COVID-19, las mascarillas, el gel hidroalcohólico las mamparas y las distancias de seguridad. Además, la Policía de Villaviciosa de Odón ha reforzado su servicio para garantizar la seguridad de las entradas que se han producido de manera escalonada.

El Ayuntamiento, que ofreció ceder espacios municipales a los centros educativos, ha entregado mascarillas a todos los escolares, desde el segundo ciclo de Infantil y hasta el de Bachillerato. Además, han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, servirán papeleras de pedal y ha ampliado el número de conserjes.

Según han indicado desde el Consistorio, los colegios, institutos y escuelas infantiles «han trabajado de manera encomiable» para garantizar al máximo la seguridad de los escolares en el interior de los centros haciendo cumplir todos los sanitarios establecidos. Entre ellos la medición de temperatura, la señalización de entradas, salidas, pasillos, escaleras, etcétera. Otros como el Eurocolegio Casvi (privado), ha instalado mamparas de metacrilato en los comedores para evitar un posible contagio de los alumnos en el momento en que se quitan las mascarillas.

El CEO del grupo Casvi, Juan Luis Yagüe, con varias décadas de experiencia a nivel educativo, afirmó en esta entrevista en pódcast con Villaviciosadigital que «nadie puede garantizar un cien por cien de seguridad en la vuelta al cole». Además, habló de la importancia de la adaptabilidad de los centros en la evolución de esta situación o de los padres que dudan de llevar a sus hijos a las aulas.

Este miércoles vuelven a las aulas de los institutos un total de 243.769 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato regresan este miércoles a las aulas de los institutos de la región en un curso que abordarán en régimen semipresencial. En estos casos, así como en FP y Educación para Adultos (que se incorporan más adelante) asistirán a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal, en días alternos o con franjas horarias de cuatro horas cada día, según el plan de regreso elaborado por la Comunidad de Madrid.

Imágenes: Villaviciosadigital y Prensa Ayto. Villaviciosa.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí