Noelia Álvarez comparecerá para explicar los gastos realizados por su concejalía

0
Noelia Álvarez PP de Villaviciosa de Odón web
Noelia Álvarez (PP). (Foto: Ayto. Villaviciosa de Odón).

La concejala del PP de Villaviciosa de Odón lo hará el lunes 26 a petición de Ciudadanos. Creen que los desembolsos que hizo en otras épocas del año han podido afectar a la partida para las fiestas patronales.

La edil de Servicios Sociales, Educación, Mujer, Juventud, Infancia, Mayores y Mantenimiento y Limpieza De La Ciudad, que es miembro de la Junta de Gobierno Local, Noelia Álvarez Iglesias, comparecerá en la sesión plenaria ordinaria a petición del grupo municipal Ciudadanos.

El portavoz de C’s, José Luis Pérez Viu, ha explicado a Villaviciosadigital que el motivo de solicitar la comparecencia es «para que se aclaren los gastos relativos a los actos realizados en las diferentes fiestas concernientes a esta concejalía». Ha explicado que la partida asignada a fiestas patronales, «no sólo engloba las de septiembre, además están las de Navidades y San Sebastián».

Por esto van a pedir explicaciones sobre el gasto en los festejos navideños, «que ha sido mas importante que otros años» y ha apuntado a que «lógicamente esto puede haber repercutido en la cantidad disponible para las de septiembre». Desde la formación naranja, la edil, Milagros Martínez Bravo, detalló a este periódico que el presupuesto total de fiestas anuales del Ayuntamiento es de más de 770.000 euros, pero que «derrocharon aproximadamente 270.000€ en las de Navidad».

Por su parte, VOX indicó que «sólo en la chocolatada en la Plaza del Ayuntamiento o la actuación de un grupo rociero como inauguración de los actos navideños», un «despliegue de la concejala Noelia Álvarez»  fue un «gasto desproporcionado en más de 150.000 euros». La formación encabezada por María Ruiz también señaló al alcalde, Raúl Martín Galán, y al concejal de Fiestas, Carlos Delgado, por no darse cuenta de que «el agujero que se estaba produciendo iba a condenar a nuestras Fiestas Patronales al fracaso».

El resto de grupos de la oposición y los concejales no adscritos, mostraron su malestar por el programa elaborado por los populares, así como por la gestión y transparencia en este asunto, hasta el punto de que en un comunicado conjunto de todos, salvo la de IU, anunciaron que no subirían al escenario durante el pregón.

Desde el equipo de Gobierno han guardado silencio ante las críticas recibidas por muchos vecinos que han cuestionado la calidad del programa. Hasta ahora sólo el regidor ha expresado públicamente una valoración. Fue el pasado 17 de septiembre durante el acto de inauguración de las fiestas cuando ante los pitos y abucheos de parte del público asistente en la plaza de la Constitución afirmó «esto es lo que pasa por politizar las fiestas patronales de un municipio».

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí