‘No te vistas para cenar’ en el Amaya, Sara Baras con ‘Medusa’ y ‘La venganza de Don Mendo’ en Veranos de la Villa

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Iniciamos mañana el mes de agosto con un fin de semana lleno de actividades culturales que traemos a nuestros lectores en esta agenda cultural de Villaviciosadigital.

La obra No te vistas para cenar llega al Teatro Amaya de Madrid

Se estrena este viernes, 1 de agosto, y permanecerá en cartel hasta el 14 de septiembre, en el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9. Metro Iglesia) el espectáculo ‘No te vistas para cenar’ que cuenta con un reparto excepcional formado por Yolanda Arestegui, Aurora Sanchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesus Cisneros.

Es una comedia de enredos, una pieza de pura carpintería teatral, un auténtico metrónomo de las risas. La obra es fruto de la pluma de un auténtico maestro del género, como es Marc Camoletti, que imprime a todassus dramaturgias un ritmo frenético e hilarante. La dirección corre a cargo de José Troncoso.

Fernando aprovechando que su mujer, Mercedes, tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susi, a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo, Carlos, para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos. ¡No te lo pierdas!

Noches mágicas de La Granja

Un año más, el Real Sitio de San Ildefonso se convertirá en uno de los referentes culturales más importantes del país. La promoción y proyección de la amplia oferta cultural de primera calidad que durante los últimos años tiene el honor de acoger el Real Sitio de San Ildefonso se va consolidando año tras año, bajo el título de Noches Mágicas de La Granja.

Tres semanas dedicadas exclusivamente a la música, el teatro y la danza que, el sábado día 2, subirá al escenario a la artista Sara Baras, a las 21.45 horas, con el espectáculo ‘Medusa’.

Medusa símbolo de pureza y hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, “Diosa de la Guerra”, vive junto a sus hermanas, Esteno y Euríale en perfecta armonía. Por sus cualidades y su belleza, se convierte en celosa aspiración de muchos pretendientes, entre ellos, Poseidón “Dios del mar”, que en un ataque de locura la viola, desposeyéndola de su bien mas preciado, la virginidad.

A ojos de Atenea, es Medusa, quien debe ser castigada, imponiéndole una devastadora sentencia, convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos y transformarla de bella en bestia con pelos de serpientes, condenándola a la más absoluta soledad.

Bajo la dirección, guión y coreografía de Sara Baras, la música de Keko Baldomero, texto de Javier Ruibal y la escenografía de Ras Artesanos, el público podrá deleitarse con el arte en estado puro.

Locos de remate

Por su parte, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) acoge el miércoles día 6 la obra ‘Locos, locos, locos’, el musical más disparatado de este verano, producido y dirigido por Alberto Monrabal.

Más de una veintena de artistas sobre el escenario para convertirlo en un psiquiátrico donde nada es lo que parece. Teatro, burlesque, danza clásica, un torero, baile flamenco, una mujer que habla con Dios…

Un hombre que lo tenía todo y lo perdió es ingresado en un psiquiátrico. ¿Qué hace allí? ¿Lo que pasa es realidad o simplemente una fantasía? Esta es la historia o un sueño o una locura de unas personas que quieren ser algo o quizá ya lo son. ¿Por qué uno de ellos no puede ser una bailarina, o un torero, o una gran vedette incluso el rey del rock… ¿Quiénes son los locos en realidad? ¿Ellos o nosotros?

‘Locos, locos, locos’ podrá verse hasta el 17 de agosto de martes a jueves a las 20.30 horas, viernes a las 20.00 horas, sábados a las 19.30  y domingo a las 18.00 horas.

Y dentro de la programación de los Veranos de la Villa, en los Jardines de Sabatini (Bailén, c/v a Cuesta de San Vicente. Metro Plaza de España) el público podrá disfrutar de un clásico: ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca bajo la dirección de Jesús Castejón.

Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre con quien mantiene relaciones secretas. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Cuando éste último los descubre, Mendo se auto-inculpa de robo y acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata, dándole así oportunidad de llevar a cabo su venganza.

La decadencia de un sueño

Además, dentro del ciclo ‘Imaginarios de la juventud’ el cine de verano de La Casa Encendida llega este sábado, día 2 a las 22.00 horas, con la proyección de la cinta ‘Putty Hill’ de Matt Porterfield.

Tras la muerte de Cory, un joven de Baltimore, sus amigos y familiares se reúnen antes del funeral. El tiempo transcurre entre recuerdos, dolores, pasatiempos varios, canciones, miedos y llantos. Este es el punto de partida que elige Matt Porterfield para mostrar su visión personal de la decadencia del sueño americano. Un viaje por los suburbios blancos llenos de familias desestructuradas en los que transcurre la vida de muchos jóvenes norteamericano: Un skate park, un estudio de tatuajes, un bosque, un karaoke… Un ejemplo del mejor cine independiente americano de los últimos años.

En Villaviciosa de Odón, este sábado, la zona centro del municipio albergará nuevamente el Mercado al Aire Libre. Por su parte, la Discoteca Chassé ofrece, a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

¡A disfrutar del mes de agosto!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí