No pases por Villaviciosa sin probar la fuente de tiras de buey de “El Pintxo de Villa”

0

El Pintxo de Villa

Es uno de los platos estrella de uno de los rincones hosteleros esenciales de Villaviciosa se Odón. “El Pintxo de Villa” nos enseña cómo prepara su fuente de tiras de buey y desvela algunos de sus secretos.

Ingredientes:

  • Aceite
  • Sal
  • Patatas
  • Pimientos de Guernika
  • Solomillo de buey
  • Salsa Teriyaki
Autoescuela Triumph

Preparación:

Empezar friendo las patatas a nuestro gusto. A continuación usamos el mismo aceite para freír unos pimientos (en el “El Pintxo de Villa” usan los de Guernika, de aspecto como los de Padrón, pero no pican).

Paralelamente, calentar muy bien la plancha y poner unas gotas de aceite. Esparcimos sal gorda sobre la plancha (¡ojo! no sobre la carne), echamos la carne y la doramos a fuego fuerte entorno a dos minutos por cada lado (dependiendo del grosor de la pieza que se escoja).

Cortamos la carne en tiras y volvemos a cocinarla con una buena dosis de salsa Teriyaki. Antes de llevarlo a la mesa se prepara todo en una fuente para que la salsa empape las patatas y los pimientos.

En “El Pintxo de Villa” suelen completarlo con cebolla crujiente, cebollino o brotes frescos (tal y como se ve en la foto).

Y ya lo tenemos listo para el aperitivo, para comer, merendar, o para cenar. Sólo queda elegir el momento para disfrutarlas, y si quieren probar las auténticas, no lo duden, «El Pintxo de Villa».

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí