No habrá clases el 4 de mayo en centros no universitarios de la Comunidad de Madrid

0

Debido a las elecciones autonómicas que tendrán lugar ese martes.

El martes 4 de mayo tendrán lugar las elecciones autonómicas que convocó la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso (PP). Al amparo del artículo 13.6 del Real Decreto 605/1999, no será lectivo en los centros escolares de la región, y se considera día «inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente”, lo que conlleva, además, que no se recupere la jornada. De esta forma, escuelas infantiles, colegios de educación Infantil y Primaria e institutos de educación Secundaria y centros privados, no tendrán clase.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles los lugares que los ayuntamientos han puesto a disposición para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto en los comicios.

El Gobierno regional ha explicado que aquellos que tengan programados para ese día exámenes de la modalidad de Bachillerato Internacional, la Comunidad de Madrid les ha comunicado que podrán abrir para realizar esas pruebas, previa comunicación a la Dirección de Área Territorial correspondiente.

También han insistido en que «garantizarán» la limpieza y desinfección, tanto el 4 de mayo como el 5 de mayo, de las aulas y de los centros educativos que sean utilizados como colegios electorales, con el objeto de que ambas jornadas se desarrollen en condiciones seguras desde el punto de vista sanitario.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí