La directiva de la A.D. Villaviciosa niega que haya cobrado por su gestión en el club

2

 

A.D. Villaviciosa de Odón

La junta directiva de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón niega que haya percibido cantidad alguna por su gestión en el club y responde a las acusaciones que un grupo de socios y padres de alumnos de la Escuela de Fútbol han vertido en las últimas semanas contra ellos.

Villaviciosadigital ha hablado con el secretario de la directiva de la AD. Villaviciosa de Odón, José Manuel Jiménez, quien ha desmentido las acusaciones vertidas contra ellos. En materia económica los denunciantes decían «desconocer el destino final y la aplicación de la subvención municipal existiendo deudas con los monitores de la Escuela», afirma. El club apunta que, del total de la subvención que recibe la Escuela (50.000 euros), «únicamente ha recibido el primero de los tres pagos (16.666,66 euros) en los que se encuentra dividida, junto con el cobro de cuotas que se realiza directamente a los alumnos».

«Dichos importes se han aplicado por orden prioritario al pago de licencias y derechos federativos, al pago de los arbitrajes, de desplazamientos de los equipos, compra de material deportivo y equipaciones de competición. Todos los justificantes de estos gastos se han remitido al Ayuntamiento para su fiscalización, aprobación (el 22 de mayo de 2014) y tramitación del siguiente pago parcial de la subvención», señala Jiménez. Además, aclara que «con el pago de los dos plazos pendientes existe compromiso real con los monitores de dejar totalmente canceladas sus retribuciones antes de comenzar la temporada».

Recalca  a continuación que «en ningún caso estos fondos se han podido por tanto utilizar para otros fines» y que ni la A.D. Villaviciosa de Odón, ni su junta directiva «ha percibido ni percibe un sólo céntimo por las gestiones que realiza».

JustificanteEn cuanto a la supuesta falta de contrato y alta en la Seguridad Social de los monitores, desde la Agrupación explican que «este régimen no precisa alta en la Seguridad Social. Villaviciosadigital ha tenido acceso al modelo de contrato firmado por el club y los monitores titulados (registrados en la Federación de Fútbol de Madrid). En este documento se establece que «ambas partes se reconocen y aceptan mutua capacidad para la celebración del presente contrato de deportista no profesional, al amparo de lo establecido en el párrafo referido del artículo 1.2 del Real Decreto 106/1985, de 26 de junio«.

Esa vinculación establece en su clausula sexta que «por tratarse de un contrato federativo de entrenador no profesional, las partes contratantes reconocen mutuamente que la actividad a desarrollar no supone relación laboral al no comportar la misma la actividad principal del entrenador».

Planificación y desfibrilador

En lo referente a las denuncias sobre que no exista una metodología apropiada en el sistema de trabajo, ni una planificación previa o filosofía de trabajo adecuada, desde la A.D. Villaviciosa de Odón señalan que «existe un proyecto deportivo previo para la gestión de la Escuela de Fútbol que exige el convenio y que es necesario aportar al Ayuntamiento al inicio de cada temporada. Asimismo, a la finalización de la misma es preciso aportar una memoria deportiva de las actividades realizadas por la Escuela. Estos documentos se pueden consultar en las instalaciones del equipo o en la Concejalía de Deportes».

Sobre los comentarios acerca de la falta de señalización de la ubicación del desfibrilador y de las personas con conocimiento para su utilización, falta de efectivos de Protección Civil, inexistencia de concierto con algún ATS o fisioterapeuta, Jiménez apunta que «al tratarse de una instalación municipal» esta fuera de sus competencias. «Lo hemos transmitido reiteradamente desde la Agrupación a la Concejalía de Deportes, pero no depende directamente de nosotros».

Por otro lado indican que en la temporada 2013/2014 el número de alumnos de la Escuela de Fútbol fue de 410, aproximadamente. Por ello entienden que «si el descontento hubiera sido mayoritario, estos asuntos hubieran transcendido durante la temporada, tanto a la Agrupación, como a la Concejalía», señalan desde la institución deportiva.

La junta directiva ha decidido resolver esta situación convocando «una Asamblea Extraordinaria de socios para, en primer lugar, informar detalladamente de todas las acusaciones recibidas, aportar la documentación pertinentes y, posteriormente, adoptar las decisiones que en ella se estipulen de forma totalmente democrática», concluyen.

La problemática viene de lejos, y desembocó en que el 18 de junio un grupo de padres y socios de la Escuela de fútbol y de la A.D. Villaviciosa de Odón solicitaron la dimisión de la junta directiva del club mediante un escrito dirigido al alcalde de la localidad en el que denunciaron la “evidente negligencia y deficiente gestión”.

Tal y como adelantó esta web, los rectores del club decidieron convocar posteriormente una Asamblea extraordinaria tras reunirse con algunos de los denunciantes. Finalmente, el 27 de junio el concejal de Deportes, Paul Rubio, se pronunció ante esta situación, y manifestó que «entienden que la directiva hace su labor altruistamente».

 

Juan Lucas

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

2 Comentarios

  1. ?. Si se han gastado desde septiembre 2013 a 31 de Enero de 2014 la cantidad de 17.150 euros y el ayuntamiento les ha dado 16.666, donde están los ingresos de las cuotas de 410 niños, donde están los ingresos de cuotas de socios, donde están los ingresos de publicidad, donde están los ingresos por la venta de equipaciones deportivas a los padres en esta temporada. Si desde el 31 de enero hasta el 30 de junio se gastaran otros 17.150 (cosa imposible) serian 34.300, entonces hasta los 68.000 que da el ayuntamiento, más los ingresos de lo anteriormente citado,¿ en qué se gasta? Y ¿Por qué presentan las cuentas en el mes de Mayo (29 de Abril) con justificaciones hasta el mes de Enero, si son cuatro pagos los que tiene que hacer el ayuntamiento, porque no presentaron los gastos del primer trimestre que ascienden a 13.964 en su tiempo y forma y por qué no se han presentado gastos del segundo y tercer trimestre, esto huele mal.

  2. ¡¡¡¡Auditoría de cuentas ya!!!!
    Pueden decir misa, y desde el ayuntamiento también…
    No me creo que no se lleven ni un euro…

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí