Negocian contra reloj para que la terraza de la Casa Palacio Manuel Godoy en Villaviciosa de Odón abra el 1 de julio

0

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está en conversaciones con una empresa de hostelería después de que ninguna optase a la concesión.

Según ha podido saber Villaviciosadigital, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular (que no ha respondido a este periódico sobre este asunto) tratan de cerrar un acuerdo con una empresa cuyo nombre no ha trascendido por el momento. La intención del Ejecutivo local es que la terraza esté abierta el próximo 1 de julio, aunque cada vez queda menos tiempo.

A primeros de mayo el Ayuntamiento publicó el pliego de condiciones para la explotación de este servicio que debería haber comenzado el 1 de junio y finaliza el 15 de octubre. Las empresas interesadas tenían hasta el 21 del quinto mes del año para presentar sus propuestas, sin embargo, ninguna presentó la solicitud y no quisieron aceptar el canon de 916 euros mensuales más IVA que exigía el Consistorio.

Tras quedar desierto, el Ayuntamiento tiene potestad para negociar directamente con una empresa, aunque algunos grupos de la oposición ya han adelantado que están atentos para que la que finalmente gestione el servicio cumpla las mismas condiciones establecidas en el pliego.

El establecimiento villaodonense ‘La Casita’ fue el que gestionó este espacio durante los meses de verano de 2020 y 2021.

Por su parte, el Café del Infante, situado dentro de la Casa Palacio Manuel Godoy, permanece cerrado desde 2019. El último concurso para su adjudicación, de 2014, quedó desierto, tal y como contó Villaviciosadigital.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí