Navalcarnero estrena las nuevas instalaciones de Protección Civil

0

El centro Beatriz Galindo ha sido remodelado y de esta forma el servicio de Summa disminuirá el tiempo de reacción en caso de emergencia, y ya cuenta con el VIR, el coche de emergencias, la ambulancia y el equipamiento necesario para el personal.

Estas nuevas instalaciones fueron presentadas el pasado jueves, después de las obras de acondicionamiento para que el centro Beatriz Galindo pudiese albergarlas. Tal y como ha informado el Ayuntamiento, la nueva sede se encuentra en un lugar “mucho más adecuado, accesible y operativo que donde se encontraba anteriormente”

Las obras acometidas han consistido en la adecuación de las instalaciones para dotar al centro del equipamiento necesario para las actividades del personal. También se ha preparado una sala de comunicación, estancia y comedor, almacenes de dotación y cuartos de descanso, así como aulas de formación y un cerramiento de aluminio para el vehículo de intervención rápida, para que pueda estar allí ubicado junto al coche de emergencias y la ambulancia del Summa – Protección Civil.

De esta forma se intenta aislar a los vehículos ante los cambios bruscos de temperatura, para salvaguardar la electromedicina y la medicación con la que cuentan. También permitirá conectarlos a la red eléctrica para que los equipos sanitarios funcionen de manera correcta.

Foto: Prensa Ayto.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí