Natalia Rivera conquista el subcampeonato de la Copa de España con el equipo de motos de Villaviciosa de Odón

0

En minivelocidad, en la categoría de Moto 5. Es la primera vez que una chica logra el segundo puesto.

El equipo XE-Urban Oil Racing Team villaodonense ha cosechado el segundo puesto de la mano de Natalia Rivera tras la disputa de la última prueba de la Copa de España de minivelocidad disputada este domingo en la localidad toledana de Recas.

La joven de 12 años se sobrepuso gracias su pericia y al trabajo del equipo al peligroso estado del circuito debido a las lluvias. Y es que Rivera, que lleva menos de un año en la categoría, no tenía experiencia en pistas con agua y además, tenía que hacer frente a un trazado «muy técnico», han precisado desde el XE-Urban Oil Racing Team. Finalmente, logró dos segundos puestos que la hacen ser la primera fémina en conseguir un subcampeonato de la Copa de España en la categoría Moto 5, categoría reina del minivelocidad.

Autoescuela Triumph

La piloto ha señalado: «estoy muy contenta de haber conseguido este gran resultado en una categoría tan difícil como es Moto 5, me he esforzado al máximo durante todo el fin de semana para intentar sacar el mejor resultado posible, con la poca experiencia que tenía en rodar en agua he sabido mantener la calma e ir poco a poco. Al final lo he conseguido y ¡soy subcampeona de España de Moto5! Dar las gracias a mi equipo XE, a los patrocinadores y en especial a mis padres y mi hermano por todo el esfuerzo que hacen».

Por su parte, desde el XE han explicado que ha sido un fin de semana «complicado debido a la puesta punto de la moto, porque la pista estaba muy resbaladiza, pero no dudábamos del talento y las ganas de nuestra piloto Natalia para conseguir el resultado esperado».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí